Calificaciones malas de alumnos podrían ser por estar mal hidratados

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– La falta de hidratación puede conducir a menores a presentar problemas de concentración, memoria, destreza y capacidad de respuesta intelectual en su regreso a las aulas de clases, aseguró Carmen Ruiz Monroy, especialista en Nutrición.

Ruiz Monroy dijo que la falta de agua ocasiona desde un dolor de cabeza, sequedad en boca y piel, cierta picazón en ojos y nariz y hasta tensión en las articulaciones, como si éstas emitieran un ruidito o tronido, aunado a náuseas, vómito, mareos irritabilidad, fatiga, agitación e incluso estreñimiento.

Lo anterior ocurre porque el cuerpo carece de la sustancia (suero) necesaria para llevar los nutrimentos a todos los tejidos del organismo, de ahí la importancia de adquirir una bebida a base agua con contenido de glucosa y sodio.

Mientras en la etiqueta nos diga que es un suero rehidratante, es lo más importante al ser la base de la hidratación, reiteró Ruiz Monroy, quien recomendó verificar el aval y certificación de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).