Fuente: The Competitive Intelligence Unit
Asimismo, 6 de cada 10 papás cuentan con conectividad ubicua en estos equipos, al realizar un mayor gasto en servicios móviles que les permite contar con acceso a Banda Ancha Móvil (BAM). En lo que respecta a su uso, sobresale una mayor intensidad en la revisión de correos electrónicos (34.7% del total), visualización de videos (34.7%), realización de actividades laborales (27.7%) y lectura de noticias/información (25.5%) en su comparativo con las preferencias del agregado de usuarios nacional. La gran mayoría de las actividades anteriores están relacionadas con actividades económicas productivas o no ociosas.
También podemos destacar otras actividades que tradicionalmente no relacionamos con los padres, por ejemplo, 85.2% utilizan BAM para realizar comunicaciones vía mensajería instantánea, 69.7% para revisar redes sociales y un 4.3% para hacer compras/ventas en línea. El comercio electrónico ha encontrado en los padres una población con los recursos y los medios de pago a quien dirigirse, tal que 8 de cada 10 padres internautas son usuarios.
Las búsquedas específicas, inmediatez y facilidad en las transacciones son características atractivas para este segmento población que principalmente realiza el pago de servicios (18.9%), compra de electrónicos (21.6%), adquiere productos en general (15.0%) y viajes (12.4%).
Este Día del Padre es la oportunidad para festejar a los millones de padres mexicanos. El padre es el arquetipo del homo telecom, puesto que las telecomunicaciones se afianzan como un eslabón esencial para la conectividad, productividad y el consumo de los hombres, en particular, de los padres. |