Promueve Morena iniciativa para recortar a partidos políticos  dos mil 500 millones en gasto ordinario

0
Anuncio

Por Sergio Perdomo

Ciudad de México, México.– Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa con reformas al artículo 41 de la Constitución a fin de reducir el financiamiento público a los partidos políticos para actividades ordinarias, del orden de dos mil 500 millones de pesos.
Precisó que la propuesta no incluye cambios para bajar el financiamiento para campañas electorales, ni para modificar la distribución de tiempos en radio y televisión.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo, destacó que con esta reforma se reducirían en un 50 por ciento los recursos para actividades ordinarias.
La vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, dijo que se busca evitar excesos y rechazó que reducir los recursos a los partidos sea una forma de abrir la puerta a dinero de procedencia ilícita.
El financiamiento para actividades ordinarias se refiere a pago de salarios, rentas, gastos de estructura partidista y propaganda de carácter institucional, así como todos los necesarios para el sostenimiento y funcionamiento de sus actividades en el ámbito sectorial, distrital, municipal, estatal o nacional.