Ordena autoridad laboral restituir derechos sindicales de 4 trabajadoras del Senado; pierde líder sindical Orozco juicio

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, Bertha Orozco Márquez perdió el pleito de expulsión de cuatro trabajadores de base, a quienes tendrán que restituir sus derechos sindicales, de acuerdo a la resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en cumplimiento de la ejecutoria del décimo Tribunal Colegiado en Materia Laboral.

Orozco Márquez intentó quitar, a base de mentiras e incondicionales sindicales suyos, los derechos de las trabajadoras de la Cámara Alta por su participación activa en su organización y por protestar ante presuntas irregularidades cometidas por la líder del gremio en sus reelecciones.

Las autoridades del trabajo laboral federal por una sentencia del décimo Tribunal Colegiado en Materia Laboral, declaró nula la expulsión de María Violeta Hilario, María de Jesús Bravo, Berenice Díaz y María Juana Sandoval del sindicato referido.

En una información difundida, las trabajadoras aseguraron que la dirigente sindical Orozco y las Comisiones de Vigilancia y Honor y Justicia no pudieron acreditar su expulsión, y las autoridades  declararon la nulidad de la consignación realizada por Orozco Márquez.

También, las autoridades laborales dejaron sin efectos la “toma de nota” por la que se expulsó a Violeta Hilario, María de Jesús Ángeles Bravo, Berenice Díaz y María Juana Sandoval, y se condena al Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores a restituirles el goce de sus derechos sindicales.

En la resolución, las autoridades laborales acusaron a la dirigente sindical Orozco Márquez de violar la Constitución y los acuerdos internacionales ratificados por México el 1º. de abril de 1950, como es el Convenio 87 de la OIT.