PAN se opondrá en Senado a todo aquello que lastime interés público

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Partido Acción Nacional en el Senado se opondrá con absoluta determinación a todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana, pero también construirá una alternativa democrática a la nueva mayoría.

Luego de terminar su plenaria y presentar su agenda legislativa, el coordinador de la bancada panista Mauricio Kuri González, afirmó que los senadores del blanquiazul serán demandantes de que el gobierno respete el Estado de derecho y haga que la ley se cumpla.

Los panistas, dijo, nacimos siendo una alternativa democrática y firme, y hoy, desde el Senado de la República lo reiteramos: seremos oposición, pero también opción.

“Tenemos el derecho a ser un contrapeso y el deber de ser gobiernos cercanos, honestos y eficientes. Gobernamos a casi 35 millones de mexicanos. Seremos oposición crítica al poder y útil a la sociedad. No nos limitaremos a oponernos, diremos una y otra vez lo que ofrecemos”, indicó, acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y de los legisladores de la bancada.

Los panistas buscarán en el Senado que a todos los estados lleguen los combustibles, sin distingo del partido que gobiernan; que nadie se arrogue con impunidad el derecho a impedir el libre tránsito de personas o mercancías; fortalecer la Comisión de Seguridad Nacional, y hacer valer su condición de representantes populares y de las entidades.

“Nuestra prioridad es que a las familias mexicanas les vaya bien”, subrayó.

El PAN está a favor de la reconciliación y de la concordia entre los mexicanos; de unir a los mexicanos para que, juntos, llevemos el pan a la casa, el salario al hogar, el empleo a los jóvenes. No hay mexicanos buenos y malos, dijo.

“Estamos a favor de la democracia, de un gobierno de leyes.  Los demócratas pensamos que se sirve más con independencia que con obediencia. Estamos a favor de la libertad: de disentir, de expresarse, de asociarse, de invertir, de creer”, abundó.

Siempre hemos derrotado al exceso y a la tentación autoritaria. Lo haremos de nuevo. Creemos en el futuro: ese que no llega caminando hacia atrás, finalizó.

El coordinador panista enunció los 10 temas prioritarios que la bancada impulsará durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura: