Comerciantes de embarcadero Xochimilco venden bebidas alcohólicas, reconoce INVEA

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Los comerciantes de comida, abarrotes y tiendas venden bebidas alcohólicas en el paradero de Xochimilco, por lo que incumplen con las y pueden ser acreedores a suspensiones y clausuras, aseguró el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Sin embargo, la dependencia del gobierno capitalino realizó visitas de apercibimiento a establecimientos de comida, abarrotes y tiendas que se ubican frente al paradero de Xochimilco, donde se venden bebidas alcohólicas, lo anterior con el propósito de recordarles los requisitos que deben cumplir para evitar suspensiones y clausura de actividades.

Personal de Verificación Administrativa del organismo visitó 36 establecimientos y entregó material de difusión sobre lo que es una verificación administrativa y los aspectos que se revisan como son: no vender bebidas alcohólicas a menores de edad, no vender cigarros sueltos, exceder el aforo permitido, no tener barra libre, permitir apuestas  y exigir el pago de propinas o gratificaciones, entre otras.

Más de 15 personas especializadas en verificación de establecimientos mercantiles platicaron con los responsables o dueños de los establecimientos a quienes recordaron la importancia de cumplir con los horarios de servicio, así como garantizar la seguridad de quienes visitan sus negocios.

La jornada de difusión se realizó la tarde del viernes en los locales que se ubican frente al embarcadero donde se concentran jóvenes que acuden a divertirse a las trajineras y tiene como fin promover una sana diversión entre quienes asisten a la zona, para lo cual se requieren acciones conjuntas entre visitantes y comerciantes.

Por la mañana personal del área de Verificación al Transporte también del INVEA continuó con los operativos de revisión al transporte concesionado, en el marco del programa mejoras al servicio que se emprende en el actual gobierno.

En total fueron tres los puntos visitados: el paradero del Metro La Raza, base de Tlalpan a la altura del Estadio Azteca y la que se ubica en Eje Central y Manuel González donde se sancionó a 30 unidades de las cuales 11 fueron remitidas al depósito vehicular y a 19 se les suspendieron actividades.

Los operativos se realizaron en coordinador con la Secretaría de Movilidad, cuyo titular anunció que a partir de esta semana inició el programa de mejoramiento y seguridad del transporte concesionado que consiste en revisar vehículos de las rutas 1, 18 y 14 que concentran una cuarta parte de la flotilla de transporte concesionado de la ciudad.

Las revisiones al transporte son en dos rubros, la documentación mínima que deben tener al momento de circular como licencia, tarjeta de circulación y seguro, y la revisión físico-mecánica que incluye el estado en que se encuentra la unidad, donde se revisa

que no se tengan adaptaciones o modificaciones que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros.