Promueve empresario Sánchez Carranco regular publicidad exterior sin sustento legal ni representatividad del gremio

0
Anuncio

Por Sergio Perdomo Casado
Ciudad de México, México.– Empresarios del ramo de la publicidad exterior como José Manuel Sánchez Carranco, propietario de “Casa Publicidad”, quien logró reubicaciones ilegales por parte de la administración del ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, hoy trata de promover el reordenamiento esta actividad sin sustento legal ni representatividad del gremio.La iniciativa planteada recientemente por el publicista es aislada, ya que no es competencia del Consejo de Publicidad Exterior. Resulta evidente el desconocimiento sobre los términos legales, pues ésta tampoco es una función que le corresponda al Consejo, aunque en todo caso tendría que aplicarse la ley.
En el gremio de los espectaculares y publicidad exterior, la mayoría de sus integrantes siempre han estado a favor de mantener esta labor bajo los lineamientos que marque tanto la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y el Gobierno de la CDMX.
Esta actividad normada bajo los principios de la autoridad, en ningún momento pretender ser alterados en ningún sentido, por el contrario, los publicistas del ramo representados por el Consejo de Publicidad Exterior, exhortaron a la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a una primera reunión, pero una vez que así lo apruebe la mayoría de sus integrantes.
En términos generales, señalan publicistas sorprendidos por tal intento, el empresario no cuenta con facultades legales ni para convocar a la Jefa de Gobierno en turno, ni para tomar iniciativas unilaterales de reordenamiento. Está, puntualizaron, es una facultad inalterable del propio Consejo.
Los publicistas no olvidan que durante la pasada administración, al empresario le otorgaron cambios de ubicación a tramos y lugares reordenados previamente como Periférico en su tramo Viaducto-San Jerónimo, donde instaló más de 20 anuncios auto-soportados bajo estas autorizaciones ilegales.
El colmo fue que con la influencia de las pasadas autoridades del gobierno capitalino, llevó a cabo una “reubicación” ilegal, de la zona del Ajusco a Polanquito y hoy levanta la mano para corregir lo que él mismo alteró.
Estas son algunas de las actividades que ya no se deben permitir; porque estas irregularidades disfrazadas de impunidad no solo exhiben al empresario promotor, sino que ponen en riesgo la relación institucional de todos sus integrantes que por años ha tenido con autoridades del gobierno de la CDMX.