Realizan foro académico infantil “El Poder de Saber”

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Ciudad de México, México.— Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a opinar y participar de manera activa en el ámbito educativo, se organizó el Foro Académico Infantil “El Poder de Saber”.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo, los menores participantes mostraron a los asistentes los aprendizajes y habilidades que han desarrollado a través de talleres como “Construye tu Caleidoscopio”, “El Porta Aviones”, “Sintiendo el Cielo”, “Arte a lo Natural” y “Aprende con Ajedrez”.

Acompañado de beneficiarios de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Niñas y Niños Talento, y del Proceso Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI), El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez reconoció la capacidad que tienen de ocupar sus conocimientos para resolver problemas.

“Eso es lo que sus hijas e hijos van a hacer en un futuro muy cercano, ayudar a resolver los problemas de nuestra ciudad y de nuestro país”, aseguró.

Agregó que la labor de padres de familia y autoridades es “seguirlos impulsando, tenemos que vigilar su salud, acompañarlos en su desarrollo integral, estar al pendiente de su seguridad”.

Neyieli Isabel González Solis, directora general del DIF CDMX, destacó que la “participación infantil debe de orientarse a buscar soluciones del sentir y pensar de este sector de la población”.

“El foro se realiza con el fin de lograr un empoderamiento de niñas, niños y adolescentes, así como encauzarlos hacia una red de conocimientos que fomente su pensamiento crítico y constructivo hacia su propia realidad y los problemas que les afectan”, subrayó.

Actualmente el programa Niñas y Niños Talento suma 92 mil 508 derechohabientes, que se benefician con la impartición de talleres en materias de ciencias, artes y deportes; así como un apoyo económico mensual.

El programa PIDASI es único a nivel nacional, atiende a niñas, niños y adolescentes de seis a 15 años con un coeficiente intelectual igual o superior a 130 y tiene como objetivo potencializar sus capacidades e impulsar la adquisición de herramientas psicoemocionales.