Ofrece López Obrador coordinación y mando único policial ante inseguridad en el país

0
Mando Único
Anuncio

Guerrero, México.—  A partir del 1 de diciembre habrá unidad de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad, Federación, estados y municipios, para que haya orden y coordinación con mando único policial en el tema que preocupa a la gente; la inseguridad y violencia, aseguró el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión que sostuvo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con los representantes de los tres poderes en el estado, y los diputados federales y senadores, López Obrador, reiteró que en el estado de Guerrero habrá unidad y coordinación a fin de que México y esta entidad salgan adelante.

“Quedamos también en sumar esfuerzos nos vamos a poner de acuerdo, vamos a trabajar de manera organizada y de una vez les digo que va a haber unidad en la secretaría de la Defensa, Marina, secretaría de Seguridad gobiernos estatales y gobiernos municipales, vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa a la gente, orden coordinación y mando único” indicó.

Consideró, que estos tiempos son de reconciliación nacional, llamó a no dividirse ni a pelearse y a sumarse a la unidad, para sacar adelante al pueblo de Guerrero, pueblo con tanta historia de lucha con tanta historia de trabajo, con tanta historia de solidaridad “por eso, estoy muy contento de estar en Acapulco”.

Agradeció el apoyo del pueblo de Guerrero que siempre lo ha apoyado en todas las elecciones en la que él ha participado y les dijo “amor con amor se paga”.

Dio a conocer que en el estado de Guerrero, el gobierno federal que él encabezará estará a las alturas de las circunstancias, y que esta entidad va a tener una atención muy especial, y que Guerrero va a ser primero, pero primero sui gente humilde y su gente pobre.

“Vamos a estar a la altura de las circunstancias le vamos a dar una atención muy especial al pueblo de Guerrero porque además desgraciadamente duele, y es de los pueblo con más pobreza y con más marginación en el país, entonces vamos a atender, a escuchar y vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde y a la gente pobre” reiteró.

Anunció que la Secretaría de Salud se instalará en Acapulco, y que el tianguis turístico seguirá itinerante, un año fuera y otro en Acapulco, además de que los periodistas tendrán todo el apoyo federal, por ejercer un oficio de gran peligrosidad en el estado de Guerrero.