Morenista senatorial asegura que echarán abajo reforma educativa

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La reforma educativa será modificada, cancelada o derogada, sin defraudar la confianza de loa maestros mexicanos, aseguró el coordinador de los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.

“Les puedo decir, con toda seriedad, que vamos a cumplir los compromisos que se adquirieron con los maestros. Vamos a modificar, a cancelar o derogar la Reforma Educativa, porque eso es lo que quieren los maestros” estableció.

Ello luego de que la semana pasada, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, fue más allá y advirtió que no quedará ni una coma de la actual Reforma Educativa  y se abrogará en su totalidad esa legislación.

A través de sus redes sociales, Monreal aseguró que se consultará con los maestros, padres de familia, pedagogos, especialistas y todos los sectores a fin de elaborar una reforma educativa con verdadero  contenido y calidad en la educación.

“Morena no defraudará la confianza de las y los maestros de México. En el  Senado  cumpliremos con nuestros compromisos”, indicó

Monreal  lanzó una #LíneaDirecta de forma virtual para que los ciudadanos pueden enviarle sobre temas legislativos o políticos.

El coordinador de Morena en el Senado, anunció que en unas seis semanas estará lista la iniciativa de la nueva reforma educativa y aseguró que “van a ir fondo” en esta materia para modificar el artículo tercero de la Constitución pero advirtió que si es necesario se abrogará toda la reforma para partir de cero.

“Ya lo dije, no los quiero engañar, les puedo decir con toda honestidad qué sí estamos preparando la reforma, que sí vamos a ir a fondo y que probablemente vayamos hasta la reforma constitucional”, indicó.

Aseguró que será a partir de la las conclusiones que deriven de los foros que se realizan sobre esta materia encabezados por Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando se defina el futuro de esa reforma, pues lo que se diga ahí, dijo, será vinculante.