Deja lluvias 9 inundaciones, congestionamientos viales, molestias ciudadanas y marcha de trenes lenta en Iztapalapa e Iztacalco

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— La intensa lluvia que cayó durante dos horas en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco ocasionó nueve inundaciones, congestionamientos viales, molestias ciudadanas y marcha lenta del metro en su línea A.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) cayeron precipitaciones pluviales en Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Sin embargo, reportan puntos anegados en:

Iztapalapa

  • Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al Poniente y General Florencio Antillón, colonia Juan Escutia
  • Carriles centrales y laterales de Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al Oriente y Av. México, colonia San Lorenzo Xicoténcatl
  • Av. Guelatao y Batalla de Acaponeta, Col. U. H. Álvaro Obregón
  • General Antonio de León y Súper Manzana 1, colonia U.H. Ejército Constitucionalista
  • Av. Texcoco y José María Patoni, colonia San Lorenzo Xicoténcatl
  • Calz. Ignacio Zaragoza en dirección al Poniente desde República Federal hasta Guelatao
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Fernando Arruti, colonia Santa Martha Acatitla
  • Av. Lanceros de Oaxaca y Retorno 3 de Lanceros de Oaxaca, colonia Ejército de Oriente

Iztacalco

  • Calle 7 y Av. Puebla, colonia Pantitlán

Por persistencia de tormenta en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Naranja hasta las 21:00 horas, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros.

También actualizó la Alerta Amarilla en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco e informó que se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la Secretaría de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, ya atienden vialidades afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado principalmente en el oriente de la CDMX.

Asimismo, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) apoya con equipos hidroneumáticos y camiones de emergencia para abatir los niveles de agua en calles y avenidas con anegaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en la red, por lo que se sugiere a la población que anticipe su viaje en caso de usar el Metro.

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.