Anuncia Sheinbaum evaluación del C5 por grupo de científicos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Un consejo científico evaluará el funcionamiento y a conectividad del sistema de video vigilancia del C5, anunció la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En su casa de transición al Consejo Científico para la capital del país, dijo que el equipo estará conformado por ocho académicos, quienes analizarán la operación del sistema de video vigilancia, y presentarán un diagnóstico antes del 31 de octubre.

El Consejo será liderado por José Ignacio Chápela y está compuesto por Jorge Luis Orozco Pérez, ingeniero en comunicaciones; Daniela Alejandra Moctezuma, doctora en Tecnologías de la información y sistemas informáticos; Christian Lemaitre León, físico por la UNAM y doctor en informática; César Carlos Díaz Torrejón, físico por la UNAM y doctos en Ciencia de Materiales; Salvador Botello Rionda, doctor en Ingeniería de caminos y canales y Sadot Arcieniega Montiel, maestro en ciencias de instrumentación y control automático por la Universidad Autónoma de Querétaro.

José Ignacio Chapela adelantó que su trabajo se enfocará en crear comunidades seguras, así como poner la tecnología al servicio de los capitalinos.