Bicicleta contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, accesible, fiable, limpio y ecológico, que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, afirmó el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 3 de junio de cada año como el Día Mundial de la Bicicleta, para recordar la importancia de incluirla en las políticas públicas de los países y fomentar su uso diario.

Sesma Suárez solicitó a las autoridades federales y estatales implementar políticas y acciones que promuevan entre la ciudadanía la adopción de nuevos hábitos de movilidad urbana sustentable, como la bicicleta.

Aseveró que la relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social, además permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.

El legislador del PVEM destacó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que cada año, a nivel mundial, se producen más de 100 millones de bicicletas, cifra tres veces mayor que la de automóviles fabricados en el mismo lapso.

La dependencia federal indicó que, de acuerdo con la revista Forbes, en México circulan diariamente más de 20 millones de bicicletas y las ventas y uso de este sencillo vehículo ha crecido 60 por ciento en los últimos años.