Según Zavala renuncia a candidatura presidencial por falta de recursos privados a campaña

0
Zavala
Anuncio

Ciudad de México, México.– Margarita Zavala renunció a la candidatura independiente a la presidencia de la República, luego de reconocer que ya tenía dificultades para financiar su aspiración política. Su representante ante el INE reconoció que ya tenían pasivos importantes hace unas semanas.

La candidata independiente lo hizo oficial durante el programa Tercer Grado:  “He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, dijo en un avance que presentó Televisa.

Ayer Crónica adelantó que Zavala estaba analizando declinar  debido a que el financiamiento de particulares no había resultado suficiente para mantener un ritmo de campaña (y aumento en las preferencias electorales) adecuado, incluso la había obligado a no cumplir con el pago a sus colaboradores.

No se trataría de apoyar a otro candidato, sino sólo de bajarse de la contienda argumentando que los caminos que hoy se brindan a una candidatura por fuera de los partidos y sin recurrir al financiamiento público, están cerrados de facto.