Comprometido el IECM con el fortalecimiento de la participación de niñas y niños de la Ciudad de México

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– En el marco de la celebración del Dia de las Niñas y los Niños, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), refrenda su compromiso con el desarrollo integral de la niñez, así como el fomento y fortalecimiento de la educación cívica, con el objetivo de que conozcan y ejerzan sus derechos a plenitud.

Las nuevas leyes en la Ciudad tienen como característica la ampliación y el respeto de los derechos de todos sus habitantes, por lo que este Instituto, acorde a la nueva realidad, ha trabajado en el fortalecimiento por el respeto de esos derechos. En caso particular hemos realizado una serie de acciones encaminadas, no solo al fomento de la educación cívica y la construcción de ciudadanía, sino que además se ha trabajado con el fin de garantizar una participación mayor de niñas, niños, adolescentes y personas jóvenes.

Como parte de las actividades destinadas a garantizar los derechos de niñas y niños, el IECM se ha dado a la tarea de instrumentar el “Observatorio de la niñez y las juventudes: Ciudad KeVe”, mismo que con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s, se presenta como herramienta para que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a toda la información de su interés que desarrollamos como instituto, durante y después de los procesos electorales.

Ciudad KeVe, cuenta con una plataforma digital de generación avanzada, la cual puede ser consultada en 3D, disponible para PC, móviles y diversos dispositivos, misma que contiene información de interés para las niñas y niños de esta Ciudad. En esta plataforma se encuentra información referente al proceso electoral 2017-2018 como son los partidos políticos que participan y sus plataformas electorales, los candidatos que están contendiendo, entrevistas de niñas y niños, así como información referente a sus derechos.

Cabe resaltar que este esfuerzo que se realiza es de la mano con diversos aliados estratégicos como son la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, el DIF-DF, la Organización de Estados Americanos, Canal Once, KidZania, entre otros.

Actualmente hemos generado una serie de materiales lúdicos con información referente a los cargos a elegir en la Ciudad de México en ediciones especiales para las niñas y los niños. Esta información se presenta de manera accesible y didáctica a fin de que el acceso a la información por parte de este sector tan importante de la sociedad, sea divertido y amable e impacte al mayor número personas.

Este 30 de abril se celebra en México el día de las niñas y los niños, una fecha que nos permite visibilizar el gran espacio que aún nos falta por cubrir para que puedan desarrollar de manera plena sus derechos.

Para el IECM, el objetivo es destinar en mayor medida recursos humanos y materiales con el fin de llegar a ese sector tan importante para garantizar los derechos de los más pequeños  y fomentar “la fraternidad y la compresión entre los niños del mundo entero”, así como su bienestar social.

Con esta serie de acciones refrendamos nuestro compromiso con la niñez y las juventudes esforzándonos todos los días como una institución que continua generando las condiciones para que este sector tan importante pueda ejercer sus derechos, se empoderen y se consoliden como una generación democrática, activa y participativa.

Para consultar los cortometrajes realizados por el IECM, puede ingresar a las siguientes direcciones:

CORTOMETRAJE AÑO LINK YOUTUBE
Chicles 2012 https://www.youtube.com/watch?v=shFZ1sk4tYY

  “Chicles”

www.youtube.com

Festival Premio por los Derechos 2012 10° Aniversario Niños que participaron: Andrés Emiliano Gómez Sánchez Estefany Guadalupe Pérez Frias Francisco Javier …

¡Qué oso! 2013 https://www.youtube.com/watch?v=hSB4OhGE3rA

  ¡Qué oso!

www.youtube.com

Cortometraje de ficción realizado por niños y niñas participantes del Taller Lucinito con la técnica ¡Hagamos cine en corto!, impartido por Adalberto Romero …

 

 

Game Over 2014 https://www.youtube.com/watch?v=uMOgObaOH0w

 

Globos rojos 2015 https://www.youtube.com/watch?v=83w4GQAj_tM

  GLOBOS ROJOS

www.youtube.com

Cortometraje realizado en los talleres de verano (LUCINITO) para niños y jóvenes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con el método ¡Hagamos cine …

 

 

 

Corto: Tú eliges tu historia

 

2016 https://www.youtube.com/watch?v=suMsYbzqnck

Corto: Tu eliges tu historia

www.youtube.com

Corto: Tu eliges tu historia

 

 

 

La chica Hipopótamo

 

2016 https://www.youtube.com/watch?v=vejcRmlQuAg

Corto: La chica hipopótamo – YouTube

www.youtube.com

This video is unavailable. Watch Queue Queue. Watch Queue Queue

 

 

 

CiudadKeVe 2018 www.ciudadkeve.mx

1o de Julio 2018:

www.ciudadkeve.mx

1o de Julio 2018: Jefatura de Gobierno. Diputaciones. Alcaldías. Concejales Esto es Ciudad Keve, haz click en la cámara… Atrévete! Mira el video haciéndo click en la cámara…