Con más atenciones de acné, dermatitis y verrugas en dermatológico “Ladislao de la Pascua”  

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El acné, la dermatitis atópica, verrugas, dermatitis seborreica y la melasma, son los padecimientos más frecuentes de atención en la consulta cutánea de primera vez en el Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”.

Así lo señaló el secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, en el marco de la celebración de los 80 años de este centro y al inaugurar el VIII Congreso Internacional de Dermatología de la CDMX.

Por ello, dijo, hace énfasis en la atención de las enfermedades de la piel y en los daños que causan a la salud de la población en general, analizando la discapacidad que produce, con el apoyo de estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que evalúan la trascendencia de los diferentes grupos y de sus factores de riesgo.

Refirió que las enfermedades de la piel son causa importante de pérdida de salud, son la cuarta en morbilidad y en discapacidad en el mundo, según otros estudios que abarcan el periodo, 1990- 2015, con datos de 187 países. Agregó que las nuevas evidencias aportadas modificaron una interpretación errónea de que las enfermedades de la piel eran cosméticas.

En este contexto, dijo, los médicos y especialistas tiene dos restos en sus prácticas clínicas: incluir en el diagnóstico instrumentos que permitan evaluar en forma sistemática la calidad de vida de los pacientes y que los instrumentos se diseñen como resultado de líneas de investigación clínica específica.

El titular de la SEDESA trasmitió un mensaje de felicitación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a los dermatólogos de este centro por su gran labor en 80 años y los aportes a la formación académica e investigación en el país sobre estos padecimientos; y a los académicos e investigadores nacionales e internacionales que vinieron a este Congreso.

Junto con Fermín Jurado, director del centro dermatológico, reconoció la atención que se brinda de manera digna y respetuosa, con una infraestructura más grande para atender a cada vez más pacientes de la CDMX, del Estado de México y de otras entidades.

“Quiero decirles que su trabajo ha beneficiado no solo a la población de la ciudad, sino a la de todo el país, incluso a la de otros países”, expresó al destacar también a la institución en la formación de 700 dermatólogos que hoy ofrecen sus servicios en instituciones públicas y privadas,  y de 147 de 20 países, 7 de Europa y 13 de América Latina.

Actualmente el Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” tiene programas para atender problemas de la piel que afectan a la población  y a grupos específicos: Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Piel; de Inspecciones Sanitarias a Reclusorios, y Atención Dermatológica a pacientes de las Clínicas Condesa.