Desplegará GCDMX 19 mil policías en 847 cuadrantes operativo “Nochebuena y Navidad 2017”

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– Como parte del “Operativo Decembrino 2017”, que tiene la finalidad de reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes, en los que se divide la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) implementará en las 16 delegaciones, el dispositivo “Nochebuena y Navidad 2017”.

El titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada, en conferencia conjunta con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer las acciones preventivas y de seguridad para los festejos de Navidad y Nochebuena, dicho dispositivo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes a la capital del país.

A partir de las 06:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta que finalicen los eventos, la SSP CDMX movilizará 19 mil 600 policías, apoyados con 2 mil 86 vehículos terrestres y un helicóptero, en puntos específicos de la metrópoli para vigilar y brindar seguridad en las zonas comerciales, bancarias, restauranteras, bares, mercados, tianguis y romerías.

La vigilancia se extenderá a corredores turísticos como la Avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico, y colonias como Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, así como en unidades habitacionales, terminales de autobuses foráneos y accesos carreteros que convergen a la CDMX.

También se aplicarán los planes de seguridad para evitar el robo de vehículos con y sin violencia; a transeúnte en vía pública y transporte público; a negocio, a casa-habitación, edificios departamentales, cuentahabiente y tarjetahabientes.

La SSP CDMX coordinará acciones con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, para aplicar el operativo “Migrante: Bienvenid@ a la Ciudad de México” Temporada Decembrina 2017 – 2018; y se fortalecerá la vigilancia en la zona perimetral de los 10 Centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, así como en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará 570 policías y 243 vehículos, quienes implementarán un dispositivo de vialidad, que garantice la movilidad vehicular, apegado al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La dependencia pone a su disposición en redes sociales las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrán conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.