Atienden necesidades de enseñanza académica, libros  juicios orales laboral y mercantil, de López Betancourt en coautoría,

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—Los libros de “Juicios Orales en Materia Laboral” y “Juicios Orales en Materia Mercantil”, Eduardo López Betancourt en coautoría con Enrique Larios Días, en el primero, y Roberto Carlos Fonseca Lujan, en el segundo, atienden a la necesidad de crear nuevos documentos didácticos destinados a la enseñanza universitaria de esos temas del derecho.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, presidió junto con el Eduardo Bárzana García, presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM, la presentación de las dos publicaciones en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Ambas obras fueron elaboradas por Eduardo López Betancourt, el primer título en coautoría con Enrique Larios Díaz, Consejero Universitario representante de profesores, y el segundo en coautoría con Roberto Carlos Fonseca Lujan, y estas obras son un aporte relevante, digno de elogio, que atiende la necesidad de crear nuevos materiales didácticos destinados a la enseñanza universitaria de los juicios orales en todas las materias del derecho.

Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho, destacó que el esfuerzo de López Betancourt, Larios y Fonseca, es parte de un proceso de cambio en la enseñanza del derecho en la Facultad, cuyo marco principal es un nuevo plan de estudios que propone metodologías en las que el aprendizaje práctico será tan intenso como el estudio teórico.

Enrique Larios hizo notar que la oralidad ya tiene tiempo, como un principio relevante en el proceso laboral. En su turno, el Profesor Fonseca agradeció el impulso y respaldo recibidos de parte del propio Director de la Facultad.

El rector de la UNAM se congratuló por este logro académico, y aplaudió el empeño que tiene el director de la Facultad de Derecho, en mejorar la calidad académica de la histórica institución. Graue precisó que como en pocas ocasiones, la Universidad se veía hoy enorgullecida por los brillantes trabajos que se estaban realizando en esta casa de los juristas. Reconoció al Dr. Eduardo López Betancourt, como autor del mayor número de libros jurídicos en México, y como uno de los más sólidos pilares docentes, con más de 50 años de trayectoria.

Respecto al Dr. Larios, destacó su labor como Consejero Universitario y como digno ejemplo de sapiencia en el campo de las leyes. Sobre Roberto Carlos Fonseca, precisó que se observa como un académico con un futuro relevante.

López Betancourt mencionó con gran entusiasmo las cualidades del rector Graue Wiechers; entre otros renglones, dijo que era poseedor de una sencillez arrebatadora y ejemplar, y sobre todo tenía una orientación conciliadora. De manera especial, se refirió a la defensa de la dignidad nacional que ha emprendido el Rector Enrique Graue, ante las ofensas del presidente norteamericano Donald Trump.

Por su parte, Contreras Bustamante reconoció el trabajo de los tres profesores coautores de los libros. Agradeció sobremanera la presencia del señor Rector, quien siempre ha mostrado un gran compromiso y generosidad con la Facultad de Derecho.

El auditorio se observó pletórico, con una asistencia notable de catedráticos y personalidades. Entre estas, estuvo presente la Abogada General de la UNAM, Mónica González Contró; José Dávalos Morales, ex director de la Facultad de Derecho; el profesor emérito Raúl Carranca y Rivas; así como la brillante crotalista Sonia Amelio Amador. Junto con ellos, estudiantes y abogados interesados en estos temas.