Pugna PRI incremento al minisalario acorde a las nuevas reglas jurídicas con actualización permanente

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Ciudad de México, México.– El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, planteó incrementar el salario mínimo de manera importante y establecer nuevas reglas jurídicas para su actualización permanente, a fin de responder a las necesidades de los trabajadores y no requerir modificaciones legales en el futuro.

“Que haya un salario mínimo garantizado por la Constitución, es la acreditación de que la política social sigue vigente, pero tiene que tener una actualización muy importante”, señaló en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario celebró que haya voluntad del sector privado, de los sindicatos y del gobierno para avanzar en el tema y no detenerse en la coyuntura política.

“Lo más destacable es la disposición de los factores de producción y del propio gobierno, no sólo de revisar, sino de establecer un nuevo salario mínimo y nuevas reglas de operación para su actualización permanente”, subrayó.

Agregó que el monto de la actualización del salario mínimo será el resultado del acercamiento de empresarios, trabajadores y de las autoridades.

César Camacho destacó que el asunto de los salarios mínimos se encuentra en la agenda del PRI desde hace muchos meses.

“Hemos tomado la decisión de revisar a conciencia y con alto sentido de responsabilidad el asunto de los salarios mínimos”, concluyó.