Retira Nieto Castillo objeción de su remoción ante Senado por no haber condiciones de regresar a su encargo

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El fiscal destituido de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo retiró la objeción de su remoción de su cargo ante el Senado de la República, porque, en caso de regresar a sus funciones, “no hay condiciones, por la polarización política que ha rodeado a este procedimiento constitucional”.

Nieto Castillo fue despedido por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacional de la PGR, por lo que recurrió a la Cámara Alta para buscar lo restituyeran en su cargo.

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, Nieto Castillo, reconoce que dudan de su persona dos partidos políticos nacionales (sin mencionarlos son PRI y PVEM) que no genera las mejores condiciones para el proceso electoral 2018.

Recordó que la destitución llevada a cabo por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR tenía vicios jurídicos como falta de motivación, violación al debido proceso en razón de que no fui llamado a un procedimiento en forma de juicio; falta de fundamentación y falta de competencia para remover a un fiscal en virtud de que la naturaleza jurídica de la fiscalía cambió en 2014.

Dijo que no tuvo conocimiento de las razones de su remoción, “en razón de la vaguedad del propio escrito, mientras, dijo, en los medios de comunicación se difundió que las razones correspondían a una publicación de una entrevista con un medio de comunicación que tal como hice del conocimiento público no corresponde con absoluta fidelidad a lo que sostenía en dicho documento”.

Aclaró que no claudica en su objetivo de que se califique jurídicamente la ilegalidad “de mi destitución, pero, añadió, tampoco es pertinente continua con un proceso que polariza a la sociedad y lesiona a las instituciones”.

En su misiva, asienta que actúa con “visión de Estado, con estatura de miras y con imparcialidad, por lo que manifiesto a ese Senado, que no es de mi interés impulsar una decisión que, con independencia del sentido, no abonará a que el proceso electoral de 2018 transite por los mejores términos posibles”.