Artistas piden a pueblo pobre de México ayuda para reconstrucción por sismos septembrinos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– En el concierto de “Estamos Unidos Mexicanos” hubo de todo. Ciento setenta mil asistentes, entre ellos niños y bebés, en la plancha del zócalo capitalino, que escucharon las interpretaciones de una veintena de artistas nacionales y extranjeros. De paso éstos le pidieron al pobre pueblo de México su aportación para la reconstrucción por los sismos del 19 de septiembre pasado.

Y el presupuesto para este tipo de eventualidades en dónde quedó se preguntaron muchos de los asistentes y si no se estará magnificando una tragedia que se puede evitar con buenas construcciones con mayor resistencia que obviamente cuesta dinero y cumplir con lo que establece la normatividad en la materia.

Durante poco más de seis horas de concierto, entre las 17 horas y 23 horas de este domingo, hubo de todo, buenas interpretaciones musicales convertidas en el opio de la humanidad asistente y televidente, playback y un Miguel Bosé manoseando a sus músicos en pleno espectáculo y gritando, a los cuatro vientos, lo ya sabido de que es “gay” al grado de alcanzarse la puntada de darle un beso en la boca a uno de sus guitarritas. Ver para creer, cada quien aprovechó el concierto para hacer de las suyas.

Los artistas antes de iniciar sus interpretaciones, en el intermedio o al final, hicieron innumerables llamados para que la gente aporte dinero a la reconstrucción en las entidades donde azotaron los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados México y en algunos casos exigieron al gobierno estar a la altura del pueblo que demostró su solidaridad con los voluntarios en las zonas de derrumbes de inmuebles, en especial en la Ciudad de México.

En el turno de Mon Laferte, con un vestido rojo y una flor en su cabeza, y que realmente sudó en el entarimado al cantar “Amarrame” y “No te fumes mi mariguana”, y luego expresó: los gobernadores deben de ser “dignos” a la altura de la gente.

Para Julieta Venegas, quien interpretó “Andar conmigo” y “Eres para mí”, México que es fuerte y está saliendo adelante, necesita mucha ayuda y por eso pidió al mundo su solidaridad.

Así pasaron las horas seis horas del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, cuyo show concluyó con los Ángeles Azules. Las autoridades del gobierno capitalino reportaron saldo blanco por ese evento con una asistencia de 170 mil personas.