PVEM se mantiene como cuarta fuerza política al cederle PRI 8 de sus diputados

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Ciudad de México, México.— El PRI perdió ocho de sus diputados para cedérselos al Partido Verde Ecológica de México (PVEM), el cual conservará el cuarto lugar como fuerza política en la Cámara de Diputados. Ese movimiento se llevó a cabo debido a que Morena logró tener 46 legisladores e iba a desplazar de su sitio al Verde Ecologista con sus 42 legisladores.

Al iniciar la LXIII Legislatura, el PRI contaba con 208 diputados, ahora tiene 196; el PAN, 109 y sigue con los mismos; el PRD, 60 y ahora tiene 54; el PVEM, 42, se le fueron dos y con los ocho sumados llega a 48; Morena, 36 y llega a 46; MC, 24 y se redujo a 21; NA, 11 y ahora tiene 12, y el PES, 9. Además, la Legislatura arrancó con un legislador independiente y actualmente se mantiene con el mismo estatus.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, informó que ocho legisladores del PRI se incorporaron a su grupo parlamentario, con lo cual su bancada se mantiene como cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados, al sumar 48 integrantes.

En conferencia de prensa, Sesma Suárez indicó que, a partir de este jueves, los diputados que forman parte del PVEM son: Alex Le Baron González, Elvia Graciela Palomares Ramírez, Fidel Cristóbal Serrato, Juan Antonio Meléndez Ortega, María Guadalupe Alcántara Rojas, Miguel Ángel Ramírez Ponce, Pablo Elizondo García y Victorino Cruz Campos.

Morena se perfilaba a ocupar el cuarto lugar del PVEM en el Palacio Legislativo, luego de que su coordinadora, Rocío Nahle García, anunció, en su reunión plenaria del pasado 21 de agosto, que seis ex diputados del PRD se incorporarían a su grupo parlamentario para sumar un total de 46 legisladores, desplazando al PVEM, que contaba con 40 integrantes.

“Estamos muy contentos de que se integren al grupo parlamentario estos ocho diputados; hay una consistencia de proyecto, una ratificación de la agenda legislativa, y los aceptamos y les brindamos todo nuestro apoyo aquí con (los diputados) Sharon (Cuenca Ayala) y con Javier Herrera”, expresó Sesma Suárez.

“Los vamos a recibir con los brazos abiertos porque, repito, la alianza legislativa del PRI y el Verde no se ha modificado, sigue siendo la misma, seguimos siendo mayoría en el Congreso y seguiremos siendo mayoría”, agregó.

El líder parlamentario enfatizó que su bancada, junto con la del PRI, no permitirá una parálisis legislativa, “y si tenemos que invitar a más grupos parlamentarios para que esto no suceda, así lo vamos hacer”.

“Creemos en el diálogo, creemos en el trabajo en equipo, y en lo que la gente está esperando. La gente no está esperando las confrontaciones, lo que está esperando son soluciones, que los partidos políticos podamos dejar nuestras diferencias a un lado y podamos construir un país que tenga resultados que presentar ante la ciudadanía”, concluyó.