Reconoce CFE siguen quejas en su contra al reportar 21 mil 749 en 2016

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Al cierre de 2016, la CFE alcanzó una cobertura del 98.5% de la población en México, equivalente a 40.5 millones de clientes. Es decir, que por cada 10 mil clientes de la CFE, en 2016 se recibieron cerca de 5 quejas.

Es importante subrayar que el 68% de las quejas presentadas contra la CFE se interpusieron en la región centro del país, donde una compañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro de energía eléctrica.

La reducción en las quejas interpuestas por clientes se alcanzó gracias a la puesta marcha del Convenio de Colaboración entre la CFE y PROFECO, el cual incluye la instalación de 51 módulos de atención especializada en unidades administrativas de PROFECO en todo el país, y 7 más a través de líneas telefónicas.  

La CFE también puso en marcha un programa de mejora integral en la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica. Además, emprendió un programa de fortalecimiento a la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los Módulos de Atención, y el aumento en las asesorías que se les brinda a los usuarios. 

Con la finalidad de continuar mejorando la atención a nuestros clientes y de mantener la tendencia en la disminución de quejas recibidas, la CFE seguirá impulsando la atención en los módulos instalados en las unidades de PROFECO en donde se brinda atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico.

Además de esos módulos, la CFE pone a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita071, y la cuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentarios y recomendaciones.