¿Por qué AMLO arremete contra Fuerzas Armadas?

0
AMLO
Anuncio

Bueno, pues ya sólo le queda declararle la guerra a la Señora del Tepeyac.

De un par de semanas a la fecha, trae entre las amarguras de su discurso de campaña presidencial, al Ejército… y en general a las Fuerzas Armadas, lo cual incluye a la Marina.

A AMLO no le gustó que desde un helicóptero hayan atacado y dado muerte a Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido en su mundo como el H2, quien era el gerente de plaza en esa zona del cártel de los Beltrán Leyva.

En ese operativo realizado la noche del jueves 9 de febrero en Tepic otros 7 malandrines y 4 más en un enfrentamiento posterior cercano al aeropuerto, dijeron las autoridades.

Bueno, a López Obrador quien sabe quién le informó detalles del caso porque afirmo que entre los delincuentes muertos había niños.

La denuncia del tabasqueño obligó a Marina a informar de las edades de los delincuentes caídos, de los cuales el de menor edad sólo tenía 20 años.

No conforme con el detalle, AMLO arremetió después con el argumento de que las Fuerzas Armadas habían excedido el uso de la fuerza.

Es decir, no le gustó nada que los militares hayan logrado ponerle fin a la carrera delincuencial del H2.

Desde entonces López Obrador ha exigido el regreso de los militares a sus cuarteles, y ser vigilados en sus operativos para que no violen los derechos humanos de los delincuentes.

La campaña antiejercito y antimarina del candidato presidencial de sí mismo, ha motivado decenas de comentarios en columna y editoriales, así como en caricaturas, todas ellas para destacar el absurdo del berrinche antimilitar de López Obrador.

Es así que ayer el presidente Enrique Peña Nieto indicó durante un evento castrense que su Gobierno no sólo reconocía la actuación de las Fuerzas Armadas, siempre apegada al respeto a los derechos humanos.

Indicó que simplemente no son “admisibles, y su gobierno reprueba, las descalificaciones sin sustento”  a la labor de las Fuerzas Armadas.

“Si algo han demostrado estas fuerzas es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”, dijo.

Indicó que a lo largo de décadas, las Fuerzas Armadas han combatido a la delincuencia, siempre en apoyo a las autoridades civiles y la prueba de los riesgos que corren están visibles en la muerte de 139 soldados que han caído en el cumplimento de su deber, sólo en lo que va de esta administración, indicó.

Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento a las Fuerzas Armadas por la captura anteayer de Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Chimal”, quien es señalado de haber ordenado y encabezado la emboscada en Culiacán donde murieron 5 militares.

AMLO, EL SOBERBIO

En este contexto, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza. Exigió a López Obrador disculparse con el Ejército y la Marina y a no intentar generar la estigmatización y la descalificación social de las Fuerzas Armadas.

El dirigente del tricolor consideró que AMLO incurre en mezquindad al intentar engañar a los mexicanos y confrontarlos con las Fuerzas Armadas.

Ochoa Reza dijo que espera poca respuesta de AMLO porque si en algo no ha cambiado, afirmo, es en ser el mismo político soberbio de siempre.

 “Yo sí conozco a López Obrador. Es el mismo político soberbio de siempre. Desde que yo estaba en la prepa, él ya estaba engañando a la gente. López Obrador no tiene la capacidad de reconocer sus errores”, afirmó.

Lamentó que el tabasqueño, no reconozca la labor de la Marina y a los cuerpos armados en el país y por el contrario cuestione sin fundamento su trabajo.

“El Ejército mexicano es a su vez una fuerza de paz, justicia y legalidad, que contribuye de manera decisiva al desarrollo del país, comprometido con los más altos intereses nacionales.

 “Nuestros soldados cumplen su deber con valor, lealtad, dignidad, vocación de servicio y patriotismo, procurando la defensa de los principios de la democracia, acciones que les han permitido conservar y acrecentar su aceptación y credibilidad”, subrayó.

RENUNCIA CRISTINA

Luego de que hacia fines de la semana anterior corriera la versión de que el exgobernador José Murat Casab, asumiría el liderazgo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la CNOP, del PRI, y de que esta no fuese desmentida, la senadora Cristina Díaz decidió adelantar su renuncia al cargo de secretaria general de esta organización.

Una vez aceptada la dimisión, la Comisión Nacional Permanente de Gobierno de la CNOP emitió su convocatoria para elegir a un nuevo titular.

Todo indica que el cargo lo ocupará Murat Casab, quien representa lo peor del viejo sistema priísta y quien carga con una serie de denuncias de corrupción y despojo en Oaxaca, hoy gobernada por su hijo Alejandro, a quien dicen manipula como “su Juanito”.  

ELBA, A SU CASA

Finalmente, luego de un par de años de buscar persistentemente ser trasladada a una de sus casas para continuar desde ahí su proceso penal, la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo podrá hacerlo al recibir un amparo a su favor.

La Maestra, quien sufre de varias enfermedades graves y quien sólo cuenta con un riñón debido a que le donó otro a su primer marido, será sometida a un estricto control a través de la colocación de un dispositivo electrónico-digital con GPS para evitar su fuga.

Tampoco podrá salir de la casa donde será confinada, ni siquiera a las cercanías, se indicó.

El Tribunal Unitario le concedió un amparo para que pudiera ser trasladada a su casa, debido a su avanzada edad de 72 años cumplidos, y a sus enfermedades y malestares.

Hace apenas 3 meses la Suprema Corte rechazó una petición para atraer un amparo que buscaba le permitieran continuar su condena en su casa.

En esa ocasión, la mayoría de los ministros votaron contra un proyecto que presentó el ministro José Ramón Cossío, que proponía atraer el amparo.

La Maestra está acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.