Apenas van 11 días… y ya no lo aguantan

0
EU
Anuncio

Es sin duda el primer ensayo serio, con bases reales, que plantea que Donald Trump está justo en el camino de ser destituido como Presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo a este texto, el Impeachment de Trump es inevitable.

Elaborado por Robert Kuttner, co-editor de The American Prospect y profesor en Brandeis University’s Heller School, su texto apareció ayer en el muy popular y leído portal The Huffington Post que es un medio asociado a El País de España.

En él Kuttner afirma que el estilo personal de gobernar de Trump a través de ordenamientos o decretos, encuadra más en el de un dictador que en el de un líder de la democracia.

Al hacerlo, el presidente-empresario no sólo gobierna por impulsos, por capricho, por la retribución personal, y muy posiblemente con fines de lucro.

El caso es que además de que eso no funciona dentro del sistema norteamericano, Trump está llevando a su país a perder el camino, ¡y todo en apenas una semana!, subraya.

En este contexto el Juicio político gana terreno rápidamente porque es la única manera de quitarlo de la Presidencia.

Sus propios compañeros republicanos lo abandonan en masa debido a que es incapaz de comprobar si algo es legal, antes de que lo haga.

Hoy, afirma Kuttner, “es tan terriblemente claro que Trump no es apto para el cargo”, que no deja más opción que removerlo.

Se sabe que sus colaboradores, afirma el académico, se pasan el día intentanto frenar a su Jefe y atendiendo las llamadas de protesta de jefes republicanos, de las élites empresariales y de líderes extranjeros.

El texto advierte que una cosa es hablar como candidato y otra actuar como gobernante. Cuando se quiere hacer lo contrario las cosas salen mal.

Es así que uno a uno los decretos de Trump derivan en impulsivos ordenamientos irrealizables. A esos decretos no los sustenta ningún plan serio.

Por eso hoy cada uno de sus ordenamientos comienzan a ser sometidos al tamiz de la red de controles legales constitucionales que en no pocos casos los echarán atrás.

Rápidamente Trump comienza a descubrir que en EU hay coretes y tribunales. Y estos han echado por tierra ya algunos de sus ordenamientos más imprudentes.

Por eso mismo hoy sus colaboradores buscan la forma de anular el ObamaCare sin desproteger a quienes ya se habían refugiado en este programa, y sin dañar los procesos de reelección de los candidatos republicanos que buscarán la reelección.

Esto es realmente complicado.

De entrada en los primeros días de su gobierno, Trump propuso restablecer la tortura.

Como no tiene carrera política ni partidaria, Trump no sabe que fueron los líderes republicanos quienes desecharon esa idea.

Su propuesta obligó al senador John Thune, el tercero de mayor rango en el Senado, a señalar que la prohibición de la tortura fue una propuesta de los republicanos.

YA ACUMULAN PRUEBAS

Luego de ver sus primeros ordenamientos, un grupo de ciudadanos ha comenzado a recabar documentación que pudiera ser usada en la petición de un juicio político y destitución.

Durante las dos semanas transcurridas, cerca de 400.000 personas han firmado ya la petición de destitución.

El grupo bipartidista de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, (Crew), ha iniciado una investigación detallada mientras que abogados experimentados revisan uno a uno los documentos emitidos por Trump que prueban que ha comenzado a violar la Cláusula de Emolumentos, que prohíbe a un presidente de sacar provecho de las acciones de los gobiernos extranjeros.

Estos afirman que ya hay un montón de otros motivos de impugnación, incluyendo una línea que podría probar que Trump ha comenzado a anteponer sus propios intereses comerciales.

Un apartado especial en esta investigación indica que existe una alianza extraña y oportunista entre Trump y Vladimir Putin “que raya en la traición”.

Kuttner recuerda que en 1984, el psiquiatra Otto Kernberg describió una enfermedad conocida como maligno narcisismo. A diferencia de narcisismo ordinaria, narcisismo maligno era una patología grave: Se caracteriza por una ausencia de conciencia, una grandiosidad patológica y búsqueda de poder, y es un placer sádico en la crueldad.

Ello podría ser personificado por Donald Trump.

Dado el gran peligro para la nación, así como para los republicanos, la destitución de Trump va a suceder, asegura el académico.

Ufff!!!

TENEMOS CONSTITUCIÓN

La corta frase fue pronunciada por Alejandro Encinas justo a las 4:03 de la tarde de ayer 31 de enero de 2017 en el salón de Plenos del viejo recinto del Senado en Xicotencatl.

Acababa de aprobarse casi por unanimidad el último recurso y de enviarse para ser incorporado a lo que será la primera Constitución de la Ciudad de México. Esa con la cual esta metrópoli se convierte en los hechos en el estado número 32 de la República Mexicana.

El grito de alegría y los aplausos brotaron de las manos de no más de 80 diputados de los 100 que debieron estar en el viejo salón.  

Encinas, quien durante 4 meses condujo los trabajos del Constituyente de la CDMX sin darle tregua a ningún grupo ni corriente, se dijo satisfecho y convocó a sus compañeros a congratularse por haber no sólo terminado en tiempo y forma, conforme lo establecía el decreto que ordena la elaboración de esta Constitución, sino por haber sacado adelante un documento con grandes avances.

 a Asamblea Constituyente trabajó desde el pasado 15 de septiembre en la redacción de la primera Constitución Política que tendrá la Ciudad de México (CDMX), la cual ya terminaron de dictaminar, y solo espera una última revisión para ser declarada formalmente aprobada.

Encinas se refería a que esta Constitución incluye: la Revocación de mandato; la Eliminación del fuero a servidores públicos; el Derecho a una muerte digna; el Uso medicinal de la marihuana (que será legal hasta que lo apruebe el Congreso federal); el Reconocimiento a familias diversas; los Derechos sexuales y reproductivos; la Defensa de los derechos humanos; el derecho a una Ciudad Segura; derecho a un Medio ambiente seguro; el derecho a la Protección animal; a la Movilidad para todas y todos; el derecho al Tiempo libre; al derecho a la  Seguridad y prevención de la violencia; a una Sociedad de bienestar. Esta constitución entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018.

Quedaron fuera de este documento: el voto a los 16 años; el derecho a una pensión básica para todos los capitalinos; y el derecho a la vida desde la procreación.