Prevé Bolaños próximo año de grandes retos y encontrar espacios de diálogo para legislar

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Deseó, también, que se tengan las condiciones adecuadas para generar las políticas de Estado que el país requiera. “Sí es un año de grandes retos, pero también será un año sin duda de grandes oportunidades”.

Previo a la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, el diputado expresó la convicción de la Mesa Directiva de que del debate, diálogo, argumentación y exposición de ideas, habrá de encontrarse lo mejor para el bienestar de nuestro país y, sobre todo, para enfrentar la nueva circunstancia que se habrá de vivir en el próximo año.

Bolaños Aguilar manifestó que los 500 diputados que integran esta Legislatura están siempre buscando la mejor forma de generar condiciones más propicias para nuestro país.

“Por eso, así entendemos a veces la intensidad de los debates y la fuerza de las manifestaciones, pero también hemos siempre buscado respetar y hacer que se respete el derecho de cada diputada y diputado para ser escuchado, de la misma forma que hemos buscado que se respete al Pleno por parte de los integrantes del mismo”, sostuvo.

El legislador agradeció, a nombre de esta Mesa Directiva, el apoyo que brindaron los diputados para su integración, así como “el acompañamiento que nos dieron a lo largo de todas estas sesiones que se desarrollaron”.

“Esperamos que estas fiestas decembrinas sean fechas de encuentro, de paz, de meditación, de reflexión; que podamos revisar quiénes fuimos y que podamos también vislumbrar quiénes queremos ser en el próximo año y cómo queremos que la sociedad nos vea como integrantes de esta Legislatura porque, independientemente de los partidos políticos a los que pertenecemos y a los que no tienen partido político, somos y seremos siempre integrantes de la LXIII Legislatura de la Cámara de los Diputados”, puntualizó.

Desde su curul, el diputado Edgar Romo García (PRI), a nombre su grupo parlamentario, hizo un reconocimiento al trabajo de Bolaños Aguilar, “por ese temperamento para poder hacer posible la generación de consensos, y brindarle este aplauso”.

También desde su curul, el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD, indicó que para su fracción ha sido una etapa muy importante en la vida de la Cámara de Diputados y del país.

Reconoció el trabajo del presidente y de la Mesa Directiva, ya que su conducción no es sencilla, porque requiere de aplomo, esfuerzo y comprensión de las diputadas y diputados. “Vaya una felicitación para usted presidente, y para toda la Mesa Directiva por la forma en que condujeron los trabajos”.

En tanto, el diputado Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN, felicitó a Bolaños Aguilar por su buen desempeño, así como a las vicepresidencias y secretarías de la Mesa Directiva.

Agradeció  a los grupos parlamentarios porque “a pesar de nuestras diferencias pudimos procesarlas, los acuerdos y los desacuerdos. Enhorabuena porque es por México, y fue un buen periodo parlamentario, con temas pendientes pero con una gran conducción”, puntualizó.

Finalmente, después de entonar el Himno Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, declaró formalmente terminados los trabajos correspondientes al Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura y levantó la sesión.