Sigue Morena lucha por el derecho de mexicanos a vivir en país libre y demócrata

0
camara
Anuncio

“El gobierno actual no representa en ningún sentido a los mexicanos. Ha traicionado el interés público y privilegiado los negocios como forma de actuación. Es urgente cambiar este régimen de injusticias y privilegios, acabar con el gobierno corrupto y terminar las desigualdades económicas sociales y políticas. Ese es el objetivo principal de todos nosotros los militantes de Morena”.

En el marco del Segundo Congreso Nacional Extraordinario de Morena –que se efectuó en el Deportivo de la Delegación Azcapotzalco y en el que se aprobarán las bases del nuevo Proyecto Alternativo de Nación–, afirmó que el Gobierno Federal es rehén de una élite política y empresarial causante del saqueo nacional y la violación constante a la Carta Magna y las leyes.

“El pueblo de México está muy lastimado. Seguimos firmes en la búsqueda de justicia por lo ocurrido en Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Nochixtlán. También por los miles de muertos y desaparecidos por la guerra absurda de Felipe Calderón. Por el cinismo de gobernadores como Montiel, Duarte, Padrés o Borge, y por el mismo Enrique Peña Nieto y sus amigos, que han hecho de la corrupción y el saqueo a nuestro país una forma de vida y olvidan por completo las verdaderas necesidades del pueblo”.

Ante el Líder Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; el dirigente de ese partido en la Ciudad de México, Martí Batres, e integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, reclamó que el Presidente de la República, secretarios de Estado, gobernadores, funcionarios públicos y dirigentes sindicales, surgidos de las filas del PRI y PAN, han confiscado el destino de la nación y que, a pesar de ello, viven en total impunidad.

“Algunos entran y salen de prisión, sin ningún pudor, sin ninguna pena, llevándose consigo el patrimonio público y la gran mayoría no recibe castigo. Un ejemplo que estamos viviendo es precisamente Veracruz, nuestro estado más lastimado. Javier Duarte, de quien podemos decir que es un ratero, no solamente se llevó la situación económica que pudo haber mejorado al estado, sino también la dignidad y el respeto que merece nuestro pueblo”.

También ante miles de simpatizantes y militantes de Morena, Delfina Gómez afirmó que ese instituto político es la esperanza que sacará de la ruina a México y reivindicará la soberanía nacional y popular, tan machada por las mafias del PRI y PAN.

“La causa que enarbolamos es más grande que los intereses personales o de grupo. Aquellos que esperan de la política obtener más dinero, cargos o candidaturas, puedo decirles que se equivocan, que pueden irse despidiendo del movimiento porque están en el lugar equivocado. En Morena estamos obligados a trabajar en unidad y de manera pacífica, organizada y disciplinada, rechazando toda práctica antidemocrática, de protagonismo, influyentismo y sectarismo”.

La también Promotora de la Soberanía Nacional del Estado de México expresó que Morena debe trabajar con unidad y más fuerza para obtener grandes resultados en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz en los comicios del próximo año, para consolidar el triunfo en el 2018.

“Tenemos ese gran compromiso y anhelo de cambiar nuestra nación. Pero va a ser a través de trabajo y disciplina. Andrés Manuel nos ha enseñado que la austeridad no es un slogan, es una forma de vida. Ser de izquierda significa tener buenos sentimientos, trabajar para disminuir el dolor social”, concluyó.

En su oportunidad, la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polenvsky, afirmó que el Proyecto Nacional de ese partido es ganador, ya que en las encuestas se ubica actualmente en el segundo lugar de preferencias electorales en el país, pero que en el 2018 alcanzará el triunfo.

A su vez, Ana Bertha Luján aseguró que los numerosos errores del Gobierno Federal han hecho crecer el descontento y las protestas en todo el país. Frente a esta realidad, dijo, Morena acompaña las principales luchas de la gente.

Delfina Gómez estuvo acompañada por los diputados Rocío Nahle y Virgilio Caballero, Coordinadora y Vicecoordinador de la bancada de Morena, así como Rogerio Castro, María Chávez, Roberto Guzmán, Mariana Trejo, María Antonia Cárdenas, Modesta Fuentes, Ernestina Godoy y Alicia Barrientos, entre otros.

Al evento además asistieron los senadores Manuel Barttlet, David Monreal y Layda Sansores; los Jefes Delegacionales en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, entre otros.