A disposición del MP a 23 por hechos de Nochixtlán; gobierno federal ofrece solución a conflicto

0
CNTE
Anuncio

Las autoridades de Oaxaca pusieron a disposición del Ministerio Público 23 personas, cuatro de ellas profesores por los hechos violentos del pasado domingo en Nochixtlán, y a siete cadáveres se les practica la necropsia de ley por parte de peritos forenses.

A raíz de los hechos en el enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y policías federales en Nachixtlán, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó “la pérdida de vidas humanas, y solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”.

En la misma red social de twitter, declaró indicó que la Procuraduría Federal de la República apoyará a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

Indicó que la Procuraduría General de la República apoyará a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

De igual forma dijo: “He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto”.

Por la misma vía el mandatario dio a conocer que instruyó a las instituciones de salud del gobierno federal para que apoyen al ejecutivo de Oaxaca en atención de los lesionados.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong prometió castigar a los policías federales que hayan accionado armas de fuego, en caso de que se compruebe.

Joaquín Carrillo, fiscal general de Oaxaca dio a conocer que se pusieron  a disposición del Ministerio Público 23 personas, cuatro de ellas son profesores, y  a siete cadáveres se les practica las necropsias de ley por parte de peritos forenses, pero ninguno es profesor.

Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, por su parte, dijo que en la planificación para desbloquear la carretera participaron 800 policías estatales y federales, debidamente equipados sin armas de fuego.

Y detalló que las corporaciones policiacas fueron agredidas de manera directa por grupos radicales que les arrojaron cohetones y petardos. Desde las 15:30 horas de este lunes, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el gabinete de Seguridad están reunidos para analizar qué acciones se llevarán a cabo en la entidad, al igual que el gobernador Gabino Cué, quien se incorporó a la reunión después.