Lamenta PAN que verdad histórica de Ayotzinapa haya sido producto de la tortura

0
Guerero
Anuncio

Explicó que, de acuerdo con una investigación de la Agencia AP, al menos 10 personas que fueron detenidas por la desaparición de los estudiantes normalistas estuvieron sometidas a actos de tortura por parte de los cuerpos de investigación de la Procuraduría General de la República, de tal forma que el caso sufre un desmoronamiento más para el Gobierno Federal.

“Esa verdad histórica, de la cual Murillo Karam, en su momento Procurador, nos hizo saber a todos los mexicanos, hoy se cae; se caen los principales señalamientos  y acusaciones respecto de quienes mataron a estos jóvenes y que los habían calcinado en el basurero”, precisó.
Por lo anterior el líder de los diputados federales del PAN exigió al Gobierno Federal la renuncia de Tomás Zerón como responsable de la investigación en la PGR y todos aquellos funcionarios que participaron en las investigaciones porque es un caso de vergüenza internacional para México.
En declaraciones que realizó previa a la sesión de la Comisión Permanente en las instalaciones del Senado de la República, Cortés Mendoza hizo referencia al clima de tensión que se vive en el desarrollo de las campañas políticas con vistas al próximo 5 de junio; y destacó que, bajo la perspectiva panista, “vemos al PRI muy nervioso porque no para su guerra sucia contra nuestros candidatos”, indicó.
Mencionó los casos de difamación contra el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a pesar de que está documentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), que el PRI–Gobierno sigue usando los programas de Gobierno para beneficiar a sus candidatos.
Aseguró que lo mismo está ocurriendo en Aguascalientes, donde hay una campaña de guerra sucia, de desprestigio contra el candidato panista a la gubernatura, Martín Orozco.
Circunstancias similares ocurren, dijo, contra Javier Corral, candidato al Gobierno de Chihuahua contra quien emprendieron una campaña de guerra sucia y de desprestigio. “Lo que es el colmo es en Quintana Roo, donde las autoridades electorales de plano se niegan a que haya un debate entre los aspirantes a la gubernatura”, remarcó.
“La sociedad está muy molesta y quiere, a través de las urnas, castigar al PRI y castigar al Gobierno por sus pésimos resultados, por el pésimo desempeño del gobernador Duarte, por el pésimo desempeño del gobernador de Aguascalientes, por el pésimo desempeño del gobernador de Quintana Roo”, destacó.
Finalmente, exigió al Gobierno Federal no meter las manos y no usar los recursos públicos en beneficio del PRI, y sobre todo,  no usen la guerra de difamación, ni la guerra sucia en contra de los candidatos de Acción Nacional.