Acusa ALDF a ex titulares de Medio Ambiente de dejar de aplicar políticas públicas en la materia

0
DF
Anuncio

Dañar el medio ambiente está tipificado hasta como delito, aclaró, al sentenciar que aunque en algunos casos esas faltas prescribieron, se les pudo acusar de omisión y hasta de intento de genocidio.

Por eso, dijo, usted debiera recuperar muchos de esos programas y tener una visión preventiva, integral y global, porque en el problema de contaminación todo tiene un papel, si no lo ve así, se quedaría sólo como una secretaría del aire y no del medio ambiente.

Un gobierno que no aprende de errores, difícilmente propondrá mejoras en la ciudad de México, subrayó al exhortar a la funcionaria, trabajar en conjunto con los secretarios de Movilidad y de Seguridad Pública, Héctor Serrano y Hiram Almeida, “si queremos dar pasos en el mejoramiento del medio ambiente”.

Además la conminó a pedir a los gobiernos de los estados circunvecinos contribuir con el cuidado del medio ambiente, porque por proteger con cinismo su imagen pública y política, incluso ante sus posibles votantes, ellos rechazan medidas que creen antipopulares.

Durante su posicionamiento el legislador del partido Humanista de la ciudad de México agregó que fue hasta el dos mil cuando se aplicaron medidas enérgicas y efectivas para controlar la contaminación del medio ambiente, después, hubo omisión.

En la actualidad de los programas que usted nos dice, mucho tiene que ver con movilidad, hasta pensé que estaba con el secretario del ramo, por los datos que nos revela, pero sin programas ni contenidos de solución para el medio ambiente, por eso la invitó a trabajar con él, concluyó.