Reporta Inveadf 362 mil acciones y multas por más 500 millones de pesos en un lustro

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El funcionario detalló que todo anuncio en la Ciudad de México debe contar con la información de su legal instalación y la posibilidad de ser validada; “el día de hoy presentamos a ustedes la propuesta de la “Placa QR” (Quick Response) que contiene toda la información del anuncio”.

“Toda la información (se muestra) al hacer la lectura del código QR, nos da dirección,  tipo de anuncio, medidas, instalación, toda la información del anuncio, aparece el nombre de la empresa y un código aleatorio alfa numérico irrepetible y el número de licencia, autorización o permiso  que Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) les entregará a los anunciantes”.

Klip Gervitz, mencionó que a partir de que esta placa sea aprobada y el padrón esté concluido,  cada anuncio deberá tener esta lámina que contendrá los datos de la legal instalación y cualquier ciudadano podrá consultarla.

La “Placa QR” es un módulo de almacenamiento de información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional que pueden ser leídas desde teléfonos inteligentes, computadoras personales o tabletas.

Para la aplicación de esta plataforma de lectura de datos a los anuncios publicitarios de la Ciudad de México, el INVEADF propone una reforma  al artículo 5 del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del DF, regulando de manera más específica la obligación de incorporar en los anuncios que se instalen o que ya se encuentran instalados y que cuenten con una licencia.

Con ello se permitirá fortalecer el campo de acción preventiva de verificación por parte del INVEADF, detectando la veracidad de los datos que estén contenidos en la placa de forma inmediata, con ello se evitará la duplicidad de datos de permisos o licencias en los anuncios.

Como parte de los resultados del Instituto de Verificación Administrativa del DF, el Consejero Presidente indicó que en un lustro de ejercer la actividad verificadora, el organismo, a través de su área de atención ciudadana, ha recibido un total de 11 mil 295 solicitudes de visitas de verificación de las cuales 8 mil 533 son competencia del INVEA y 2 mil 678 competencia de las delegaciones.

El área de Verificación Administrativa realizó un total de 345 mil 784 diligencias, de las cuales  60 mil 897 fueron visitas de verificación.

Respecto a suspensiones de actividades se efectuaron un total de 9 mil 272,  2 mil 28 de ellas por parte del Instituto y 7 mil 244 de las delegaciones políticas. Clausuras se ejecutaron 16 mil 345, el 87 por ciento fueron delegacionales y el restante 13 por ciento del INVEADF.

En verificación al transporte se realizaron (desde febrero del 2011) 16 mil 803 acciones, 8 mil 334 de ellas remisiones y 8 mil 469 suspensiones; 96 por ciento de la unidades revisadas subsanaron irregularidades.

En lo referente a anuncios publicitarios se realizaron un total de 2 mil 782 acciones de regulación a la imagen urbana, además de 42 sobrevuelos en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El monto de multas impuestas por irregularidades en las materias ámbito de competencia del Instituto asciende a  un total de 515 millones 591 mil 262.