CNTE oaxaqueña amenaza con plantón durante tres días en Paseo de la Reforma

0
CNTE
Anuncio

Los inconformes sostuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaria de Gobernación durante casi toda la tarde y noche de este lunes.

Los organizadores del plantón sobre avenida Reforma ratificaron que a pesar de la advertencia de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal de retirarse a las 19:00 horas, permanecerán en este plantón hasta el próximo 12 de febrero.

El Gobierno del Distrito Federal  (GDF) impidió que los trabajadores de la educación, procedentes de varias regiones de Oaxaca llegaran al Zócalo capitalino, para una jornada de lucha de 72 horas.

Los inconformes anunciaron que permanecerán en alerta máxima para evitar alguna irrupción de policías durante la noche o madrugada de este lunes sobre su plantón en Paseo de la Reforma.

Aseguraron que a partir de mañana empezarán a llegar aproximadamente 10 mil integrantes más del movimiento de diferentes estados del país.

Mientras tanto, los granaderos que se encontraban en la calle de Rosales esquina con Reforma se replegaron, aunque ante su presencia manifestantes empacaron sus pertenencias y guardaron sus bolsas de dormir.

Una comisión encabezada por el dirigente de la sección XXII, Rubén Núñez, se mantuvo en diálogo con autoridades desde las 14 horas en la Secretaría de Gobernación.

Antes de iniciar la reunión, el líder de la sección 22, Rubén Núñez, comentó que pedirán una mesa de revisión del registro de todos los trabajadores del estado, además de revisar el pago a maestros que no han cobrado por participar en movilizaciones, así como los pendientes sobre la ley estatal de educación.