Puros pendejos

0
Anuncio

Análisis a Fondo

AMLO es otro pendejo; como Peña

Lo asegura Héctor Aguilar a los del 62

Por Francisco Gómez Maza

De acuerdo con el otro pensamiento único, el presidente Andrés Manuel López Obrador sería (o es) un pendejo más, entre los presidentes pendejos que quieren que México esté jodido. El otro fue Enrique Peña. ¿Lo recuerdan?

El joven anciano, nacido en Atlacomulco y, ahora, imagino que, llevando vida monacal contemplativa, se vio en la ocasión en la penosa necesidad de salir a defenderse de sus detractores y, ante un grupo de empresarios, gritó allá por el mes de octubre del 16: “…ningún Presidente se levanta por la mañana con la idea de cómo joder a México”.

Obvio, entre estos no estaban los intelectuales que nunca han dejado el biberón. Algunos decían que Peña era pendejo, pero de eso a que su intención fuera joder a México había un gran trecho.

Él mexiquense no quería joder a nadie. Lo que quería era beneficiarse del Erario y salpicar sabroso a sus compadres y comadres, amigos y algunos intelectuales pobrecitos, que no tenían qué comer.

(Buen billete dejaron de embolsarse los pobrecitos hambrientos, y sin factura, cuando se sentó en La Silla el Mesías Tropical, que también resultó pendejo y, además, un comunista que va a acabar con los ricos que los va a hacer jabón. Pero no a los clasemedieros, que salieron el fin de semana a mentarle la madre por las calles de este país de los volcanes y los pendejos. No. A los meros ricos. A los verdaderos ricachones. De Slim para arriba. Ah, arriba de éste ya no hay ricos.

De acuerdo con Aguilar, ahora también el tabasqueño está en la nómina de los pendejos (Me gusta más usar el término meliloto que, además de ser una florecilla medio pendeja, es una palabra que describe muy bien al bobo, al tonto, sin decirle, tan crudamente, pendejo, o jilipolla, como dicen los españoles.

Si es verdadero el video y no es un fake video, que anda circulando por las networks, el señor Aguilar acusó al porfiado tabasqueño de querer que el país “esté jodido y empobrecido” para poderlo gobernar (y joderlo más), e instaurar la “revolución” (supongo que comunista, aunque de ésta sólo queden vestigios en el mundo) en el país.

Qué. ¿Acaso no “El Perro” López Portillo (otro López) fue el “último” presidente de la revolución?

Oportuna advertencia porque, en opinión del intelectual, López (como le apodan) es revolucionario que va a acabar con los ricos si lo dejan.

Ya estoy imaginando a López Obrador expropiando grandes medios de producción, organizando al poder popular, precisamente en las narices del Tío Sam, con quien se lleva de piquete de ombligo el tabasqueño. Sólo que la conspiración sea encabezada por ambos dos, si es que el güero se queda otros cuatro años en la Casona ubicada en el 1600 de Pennsylvania Ave NW, en Washington D. C.

Divertido episodio del perínclito intelectual, de lo cual me enteré gracias al amigo y colega, José Martínez Mendoza, quien subió a la red de feisbuc la nota del medio digital llamado La Octava, cuyo cabecero titula: Aguilar Camín llama ‘pendejo’ a AMLO: “quiere que México esté jodido”. El video fue presuntamente grabado durante una presunta conversación del intelectual con integrantes de un presunto grupo llamado “Grupo Generativo Patria 62”.

De acuerdo con La Octava, “el fragmento del video, en el cual está grabada la charla entre el intelectual y los del 62, lo subió a youtube el periodista Hernán Gómez Bruera y lo difundió a través de su cuenta de tuíter (@HernanGomezB).

En el video, aparece y se escucha decir a Aguilar Camín que el mandatario perdería frente a la revocación de mandato, por “pendejo”. https://youtu.be/zXgpJlGjnvg