Reporta Salud 87 mil 512  casos confirmados de coronavirus con 9 mil 779 decesos; país en situación de alto riesgo de contagio

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—En México se confirmaron 87 mil 512 casos de coronavirus con 9 mil 779 defunciones, dio a conocer la Secretaría de Salud en su reporte diario. La dependencia advirtió que el país está en una situación de alto riesgo de contagios de la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló al Valle de México, en donde viven casi la cuarta parte de la población del país, la zona más afectada, pues se han registrado 2 mil 885 casos nuevos, lo que representa un incremento del 3.4 por ciento.

El funcionario insistió en su llamado a seguir manteniendo la sana distancia y enfatizó en que el 1 de junio no es la fecha para salir todos los ciudadanos a las calles.

Pidió prudencia, y advirtió que el país aún se encuentra en una situación de alto riesgo de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Las mismas autoridades de salud dieron a conocer que 5 millones 817 mil 385 casos confirmados (116,048 casos nuevos) de SARS-CoV-2 y 362 mil 705 defunciones (5,017 nuevas defunciones) a nivel mundial con una tasa de letalidad global de 6.2 por ciento.

En camino a la ‘nueva normalidad’, el gobierno capitalino confirmó que el uso de cubrebocas en cualquier espacio de la CDMX será obligatorio y recomendó el uso de goggles o careta.

El estado de Guanajuato registró un nuevo máximo histórico de contagios confirmados de COVID-19 en un día, con 125 casos, de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El medicamento Avifavir recibió hoy la aprobación del Ministerio de Salud ruso para usarse en el tratamiento de COVID-19, informó el Registro Estatal de Medicamentos ruso.

El Ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo hoy que se harán controles masivos y que “es difícil decir que no se extienda” la cuarentena, especialmente en el área metropolitana, implementada por la pandemia de COVID-19 en todo el territorio argentino

Brasil se encuentra cerca de contabilizar medio millón de contagios confirmados de COVID-19, pues de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta el corte ha registrado 465 mil 166 casos confirmados y 27 mil 878 decesos.

Italia y Francia, dos de los países europeos más afectados por la pandemia de Covid-19, reabrieron este sábado playas y parques, luego de dos meses de confinamiento.

La Unión Europea exhortó a Donald Trump, a que reconsidere su decisión de suprimir los fondos a la Organización Mundial de la Salud, en medio de las críticas mundiales a la medida y mientras las tasas de infección en India y otros países recuerdan que la pandemia mundial está lejos de estar contenida

Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Minneapolis, Minnesota, a los que tachó de ser de “la izquierda radical”.