“DESA-PENDEJARSE“ EN TIEMPOS DE COVID-19

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.349)

—El Show-Man sigue moviéndose en varias Pistas.

—Salinas Pliego “Toreando” a los Amlovers.

—Gómez Leyva y el “Propagandista Epigmenio”.

”Sí voy a salir de gira la próxima semana” (López Obrador en el Universal/28-Mayo/2020)

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “”Inútil y Costoso, aplicar pruebas masivas”(López Gatell en el Universal/28-Mayo-2020)

TERMINA SANA DISTANCIA;GATELL RECULA (Qué siempre Sí “el Cubrebocas evita propagación del coronavirus”); Y AMLO REINICIA GIRAS EN ZONAS DE ALTO RIESGO: Mientras en el Gobierno federal lo llenan de elogios por el llamado de la OMS, en las calles de la ciudad capital se multiplican protestas de Médicos y Enfermeras del IMSS e ISSSTE por la carencia de insumos para atender a los pacientes. Más aún, el Show-Man ahora resultó ser promotor del Cubrebocas al señalar su uso como una medida auxiliar y complementaria de otras que buscan evitar la propagación del Covid-19 (cuando meses atrás era un Enemigo Acérrimo de su uso).

En esta lógica, el Presidente López Obrador señaló “qué es una falsedad” decir que México ocupa el primer lugar en Letalidad por Covid-19 en América Latina. Sin embargo, otra vez Gatell quien presentó una tabla —con información oficial de la Secretaría de Salud— diciendo lo contrario que el Presidente Obrador y confirmando que en México es el país de Latinoamérica en el que más contagiados de Covid-19 mueren.

La “Universidad Neoliberal” Johns Hopkins (Alma Mater del RockStar) en su análisis de mortalidad, señala que el índice de letalidad de México era 10.8 por ciento hasta el 24 de mayo, contra 4.6 por ciento en Alemania y 5.9 por ciento en Estados Unidos. Pero en un par de días, la realidad cambió ubicando a nuestro país en el pico de la curva de letalidad. Lo anterior se refuerza diariamente con los informes que reportan que el número de contagios y muertes sigue en ascenso, aunque todo indica que se ha relentizado su velocidad.

En esta guerra de cifras, Gatell también ha errado: primero habló de 6 mil muertos, y luego de 8 mil. En ambos falló, pues al 28 de Mayo de 2020 ya andamos en los 9000 muertos. De acuerdo con sus proyecciones, los fallecidos por Covid-19 podrían llegar a 30 mil. No obstante, una proyección independiente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) —que sirve para tomar decisiones sobre la Pandemia en Estados Unidos— establece lo contrario: que para el 1 de septiembre México podría llegar a los aproximadamente 132 mil fallecimientos por Covid-19 y en el peor de los casos se llegaría a los 212 mil muertos. Y en el mejor de los escenarios la cifra de defunciones sería de 37 mil. Ninguna cuadra con las proyecciones del Gobierno mexicano y de su estrella mediática del Covid-19.

Y en este ambiente de semáforos, con una huelga de hambre de padres de niños con cáncer y un hombre presuntamente infectado de Covid que protestò por más de 12 horas en la puerta principal de Palacio Nacional, López Obrador adelantó que es muy probable que a principios de semana “con todos los cuidados”, reinicie sus giras por el país a 9 municipios, 6 de ellos en Alerta Máxima, de seis estados.

Así mientras Gatell sigue posando para complacer a sus fans: el Instituto de Física de la UNAM señala en sus predicciones matemáticas que el número más alto de casos positivos detectados se dará entre el 31 de mayo y el 13 de julio, con el pico máximo alrededor del 27 de junio. Y que la epidemia podría durar entre 160 y 200 días con 126 mil infectados.

DESA–PENDEJANDO AL PRÓJIMO SEGÚN RICARDO SALINAS

En esta Loca Academia de Magnates de los Medios, otra vez aparece en escena el “Aliado Siniestro” (Ricardo Salinas) y “Amigo de López Obrador”, quien volvió a criticar el confinamiento y encierro al señalar “¿les pregunto a mis amigos? cuál es su plan a futuro? Quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?.” Cómo una nueva provocación para los seguidores de AMLO, se interpretaron sus palabras. Pues tiempo atrás había llamado a no hacerle caso a Gatell, desatando la ira de los AMLovers quienes pedían sangre, pero al final tuvieron que tragarse su coraje y guardar un bendito silencio, pues Obrador lo disculpó y lo llamó amigo.

A quien lo dude basta checar el siguiente dato: El gobierno federal de López Obrador concentró en 2019 en tres medios la tercera parte de su gasto en publicidad: TV-Azteca, Televisa y el periódico la Jornada, según datos presentados por Artìculo 19.

Obviamente, el dueño de Elektra, TV y Banco Azteca, así como de varias firmas asociadas en Grupo Salinas ha lanzado una especie de mensaje antigubernamental desesperado por las pérdidas económicas que el Covid-19 y la estrategia gubernamental han traído a sus negocios. Confiado en su Amistad-Alianza con Obrador y sobre todo en el manejo de las tarjetas de sus programas sociales, Salinas Pliego continuará “toreando” a los seguidores de AMLO con la certeza de que tiene su respaldo. Vaya maquiavelismo con aroma de huarache azteca…

CAMPAL EN REDES: CIRO VS EPIGMENIO

Mientras el Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico de crecimiento para el PIB, identificando tres escenarios donde el peor marca una contracción económica de 8.8%. en las Redes Sociales (específicamente en Twitter) se desató una nueva batalla campal entre Ciro Gòmez Leyva y Epigmenio Ibarra a propósito de que éste último con cámara en mano hiciera una Entrevista en Palacio Nacional a AMLO: “Cómo de costumbre @epigmenioibarra miente y se victimiza. siempre fiel a su estilo el Goebbels de Cuarta…” –dijo Ciro y al presentarlo en su noticiero nocturno dijo: “un productor de TV (Epigmenio) que se asume como Propagandista”. La Respuesta de Ibarra no se hizo esperar: “Propagandista? Eso has sido tú a cambio de mucho dinero del erario y para personajes infames”. Rudo Combate…

Correo:[email protected]