Aprueban diputados locales uso de plataformas de videoconferencia para sesiones virtuales del Congreso CDMX

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó este sábado el acuerdo para el uso de plataformas de videoconferencia para las sesiones virtuales o remotas; además avanzaron en la propuesta de las diputadas y los diputados que integrarán la Comisión Permanente.

En la sesión remota de hoy, las y los diputados aprobaron una propuesta de modificación en la presidencia de la comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, y harán lo mismo en la presidencia de la comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Las y los integrantes de la Jucopo aprobaron primeramente el acuerdo para el uso de plataformas digitales de videoconferencia, para la celebración de sesiones vía remota del Congreso local, las cuales deberán responder a los avances tecnológicos y se ajustarán a las características propias de las sesiones.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política aprobó la propuesta de modificación en la comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, en este sentido la separación de la diputada sin partido Evelyn Parra Trejo como presidenta de la misma; y en esta presidencia quedaría la diputada Leonor Gómez Otegui, del PT.

Mañana domingo 31, antes de la sesión ordinaria virtual, la Jucopo analizará también el acuerdo para sustituir al diputado sin partido Guillermo Lerdo de Tejada Servitje en la presidencia de la comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

El Reglamento del Congreso de la Ciudad de México establece que las y los diputados sin partido no podrán presidir alguna comisión o comité.

Durante la sesión de este sábado, las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política avanzaron en la propuesta de diputadas y diputados que integrarán la Comisión Permanente y su Mesa Directiva.

La Comisión Permanente del Congreso es el órgano deliberativo que sesionará el receso del pleno, entre el 1 de junio y el 31 de agosto.