Sin energía eléctrica 640 mil usuarios de CFE por daños causados de frente frío 63

0
CFE

Ciudad de México, México.— Un total de 640 mil 19 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin servicio de energía eléctrica en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo por los daños que provocó a la infraestructura el paso del Frente Frío número 63.  La dependencia asegura que 93 por ciento de abonados ya tiene el fluido eléctrico.

La CFE desde las primeras afectaciones al suministro eléctrico por el paso del Frente Frío número 63 en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, se encuentra en permanente actividad de restablecimiento y reparación de la infraestructura que resultó dañada.

En total resultaron afectados 640 mil 019 usuarios y al 93% de ellos ya les fue restablecido el suministro. Los 42,016 usuarios que aún se encuentran sin suministro, se ubican en las áreas en donde los daños a la infraestructura eléctrica fueron mayores.

Ante este tipo de eventos meteorológicos, el personal de la CFE actúa conforme a los planes estratégicos y protocolos que se tienen definidos para optimizar los recursos humanos y materiales, con el firme objetivo de generar las mejores condiciones de seguridad en las actividades de restablecimiento, tanto para el personal, como para la ciudadanía.

Para la atención de este evento la CFE dispuso de 975 trabajadores electricistas, 342 vehículos, 3 helicópteros, 81 grúas, 6 unidades unimog, para participar en los operativos de restablecimiento y para concluir las reparaciones definitivas para que la infraestructura dañada opere en óptimas condiciones.

Para la CFE es prioritario restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible y su personal no se detendrá hasta conseguir que el 100% de los usuarios afectados cuente con el suministro eléctrico.