Admite Salud más de 65 mil 856 casos de coronavirus con 7 mil 170 fallecimientos en México; epidemia larga con rebrotes

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Secretaría de Salud reportó 65 mil 856 casos de coronavirus con 7 mil 170 decesos, por lo que rebasó el límite que se había fijado en número de fallecimientos. Tabasco es una de las entidades con mayor rango de infectados y se visualiza una epidemia larga con rebrotes, añadió la dependencia.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que en el mundo hay más de 5 millones de casos confirmados, mientras que en el país, Tabasco se sumó a las entidades que tienen mayor rango de infectados por coronavirus.

“En las últimas 24 horas han habido 3 mil 329 casos nuevos confirmados de coronavirus, lo que equivale a un incremento de 5.3 por ciento”, explicó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que se viene una epidemia larga, debido al riesgo de rebrotes y que en distintas ciudades se estarán presentando durante junio, julio, y en algunas hasta septiembre.

“En el momento en que empiece la reapertura tendremos experiencias de rebrote. México tiene que hacer lo mismo que en otros países. Ensayar sus experiencias de movilidad con un mecanismo de monitoreo continuo”, dijo López-Gatell.