Anuncia Sheinbaum tercer apoyo a un millón 200 mil estudiantes de nivel básico para fortalecer economía familiar por pandemia

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con el propósito de apoyar la economía familiar en la Ciudad de México durante la pandemia derivada del Coronavirus (COVID-19), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el 1 de junio próximo se otorgará un tercer apoyo mensual de 500 pesos adicionales al programa de “Mi Beca para Empezar” en beneficio de cerca de un millón 200 mil niñas y niños que estudian en escuelas públicas de nivel básico.
“Queremos anunciar un nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por “Mi Beca para Empezar” todos los meses. Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos. Ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad” puntualizó.
Sheinbaum Pardo explicó que cada niña y niño que estudia en una escuela pública en la capital del país recibirá en promedio un total de 2 mil 400 pesos acumulados durante los meses de abril, mayo y junio, dependiendo si asisten a preescolar, primaria, secundaria o un Centro de Atención Múltiple. Es decir, mil 500 pesos adicionales por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, más el recurso otorgado en los tres meses de 900 pesos como parte del programa “Mi Beca para Empezar”.
“Se recibe de apoyo de ´Mi Beca para Empezar´ entre 300 pesos preescolar, 333 primaria y secundaria, y 400 pesos los niños y niñas que asisten a Centros de Atención Múltiple. Adicionalmente se les da los 500 pesos de apoyo. Eso quiere decir que en los tres meses se dan 2 mil 400 pesos”, dijo.
El gobierno de la Ciudad de México destina cerca de 2 mil millones de pesos para apoyar la economía familiar con los programas “Mi Beca para Empezar”; el Seguro de Desempleo; el apoyo del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) de 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con cero por ciento de interés a pagar en dos años y con cuatro meses para el primer pago.
También con la entrega de vales de alimentos del programa Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) en coordinación con 14 Alcaldías, se ayuda a 450 mil familias beneficiaras de LICONSA con 350 pesos quincenales para la adquisición de productos de la canasta básica.
El gobierno de la Ciudad de México insistió a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.