Niega IMSS secuestro de enfermeros nuevoleoneses; fue intento de plagio virtual

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León iniciaron una denuncia en contra de presuntos secuestradores virtuales ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que negó plagio del personal de la dependencia.

El IMSS detalló que se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de COVID-19 en la Ciudad de México.

En todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas. Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas.

Por la tarde de este día a las inmediaciones del hotel las enfermeras y enfermeros llegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México para atender la denuncia.

El grupo de enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con apoyo de las autoridades, garantizó la seguridad y de salud para todo el personal sanitario de la institución.