EL PRESIDENTE, VILLAMIL Y LAS  DIABÓLICAS REDES SOCIALES…

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Redes Sociales
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TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.346)

—Aplanando Curvas (pero de Retórica Política).

— The New York Times y “México oculta cientos o miles de muertos..”.

—Infodemia y Alianza SEP-TELEVISA.

Por  Hugo Sánchez Gudiño

 “En Campaña Benditas Redes Sociales; en el Poder Malditas Redes Sociales” (Lily Téllez Senadora ExMorenista/6-Mayo-2020 en el Universal)

EL ÚLTIMO POEMA DE GATELL/ “LA CURVA SIN APLANAR”: México logró aplanar la curva de contagios del Covid-19, aseguró la Secretaría de Salud federal, en más de un 50 por ciento. Aunque la OMS advierte del riesgo de Volver al Confinamiento. De acuerdo con el Subsecretario López Gatell, la Jornada de Sana Distancia contribuyó ampliamente a poder aplanar la intensidad de los contagios en el país entre un 60 a 75%. Sin embargo, indicó que a pesar de que “vamos ganando”, se espera una Segunda Oleada de Coronavirus. Días atrás demasiado optimista, el RockStar había dicho: “México ha Aplanado la Curva epidémica de Covid-19.Què nadie se Confunda: Esto No Quiere Decir que Es Exactamente Plana”(¿¿¿???). Y Como Digo una Cosa, Digo la Otra. Es decir, como dijo Monsiváis: “O Ya No Entiendo lo Qué Está Pasando o Ya Pasó lo que Estaba Entendiendo”. Y para colmo del ShowMan del Momento, la Curva No se Aplanó y se retrasó 2 días en su predicción del Pico de Contagios.

Protagonismo Mediático en exceso, información dispersa, falta de datos precisos, confrontación con periodistas que lo cuestionan, cifras que se someten a voluntad del poder, una nube de dudas que no aclara sobre la pandemia y ajonjolí de todos los moles (ya nada más falta que lo inviten a tomarse una Selfie con el Vendedor de Tamales Oaxaqueños y con el Amigo Organillero para enviar un mensaje de apoyo a los artesanos  de nuestra gastronomía popular y a los músicos del pueblo), Gatell puede aplanar la curva, pero de la Retórica Política que se carga diariamente con las cifras poco creíbles que ofrece sobre la Pandemia.

Y justo en este impasse del Reality Morboso de las Redes Sociales –cuando AMLO y Villamil hablaban en la mañanera de la Infodemia-– se volvió Tendencia al ser severamente cuestionado al igual que Zoe Robledo por los internautas, quienes señalaron que en plena emergencia nacional, la prioridad del director del IMSS era asegurar que el “presidente pueda lucrar electoralmente con recursos públicos” y del Subsecretario Gatell  “leer poemas”, en particular uno denominado “La Curva Sin Aplanar”.

#GATELLINFORMACIÒNQUEMATA# Y DURA CRÍTICA DE THE NEW YORK TIMES

De Benditas a  sus Satánicas Majestades, las Diabólicas Redes Sociales: Primeramente en Twitter se hizo Tendencia #GatelInformaciònQueMata#, donde despedazan al Vocero Gubernamental argumentando: “Que se fue a sentar  a leer poesía, cuando sus compañeros médicos se enfrentaban al miedo, al dolor, la enfermedad y la muerte en la Pandemia de Covid 19”.

Así mientras sus Fans le aplaudían, un día después también fue Tendencia el Reportaje del New York Times que dice “México Oculta Cientos o Miles de Muertes por Covid-19”, planteando que  nuestro país parece estar “subregistrando en gran medida las muertes sospechosas de coronavirus”. Ya varios Extitulares de Salud habían cuestionado a Gatell señalando que “no son creìbles datos de SSA sobre la pandemia”. Por último el influyente diario norteamericano puntualizaba que: “La falta de información ha dejado a muchos mexicanos con la sensación de que su país ha evitado los terribles brotes que afectan a naciones como Estados Unidos, donde cerca de 1,2 millones de personas han sido infectadas y más de 70 mil personas han muerto, según los Centros para el Control de Enfermedades”.

INFODEMIA, SEP-TELEVISA Y “YA NOS CARGÓ EL PAYASO”

Teniendo como telón de fondo este escenario, Sus Satánicas Majestades que hicieron célebre el slogan de campaña como las Benditas Redes Sociales, han pasado a ser las Satánicas y Malditas Redes Sociales, porque el Demonio Azul (los Adversarios de López Obrador) se han apoderado de ellas, y le van ganando la Batalla a los AMLOVERS que durante mucho tiempo fueron amos y señores de estos espacios virtuales (resulta interesante observar que cuando la Infodemia se dirigía a Calderón, Peña Nieto y otros no era criminalizada sino aplaudida y celebrada).

En este momento son el escenario de una batalla salvaje que el Gobierno está perdiendo. Lo anterior explica por qué durante ese tiempo Eran Benditas y Santificadas las Redes Sociales, hoy no, pues de acuerdo con Andrés Manuel los partidos políticos  utilizan su presupuesto para destinar recursos a estas con el objetivo de desinformar y calumniar.

Ahora que ya no son afines a la causa, que sus Cibertiradores están arrinconados, las Malditas y Satánicas Redes Sociales, donde se ubica Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y Youtube, son las ganadoras de la Infodemia (el fenómeno que consiste, según la OMS, en propagar rápidamente contenidos falsos o verdades a medias), según dijo el titular del Sistema Público de Radiodifusiòn del Estado Mexicano(SPR), Jenaro Villamil.

Casualmente el Funcionario Público Villamil escribió como Reportero en 2017 en su “Libro: La Rebelión de las Audiencias (Grijalbo)”, un largo texto sobre la Rebelión Ciudadana, aunque se trataba de Infodemia.

Para cerrar con broche de oro: TELEVISA anuncia con bombo y platillo su ALIANZA con la SEP para llevar el programa “Aprende en Casa” a aquellos lugares donde la televisión pública no tiene cobertura, lo que permitirá alcanzar a más de 7.2 millones de personas. De nueva cuenta aparece Villamil, pues en Enero de 2019 al ser nombrado en su actual cargo dijo con dedo flamígero parafraseando al Tigre Azcárraga Milmo: “Ya No más una Televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico”. Sin embargo, corresponderá al Funcionario citado poner la Televisión Pública al servicio de TELEVISA para tan noble causa, produciendo capsulas educativas para el “sector más jodido de la sociedad”, como testigo mudo del nuevo aliado y brazo operativo de la educación a distancia de la 4 T, misma que aprovechará para publicitar su actual plataforma de entretenimiento basura.

Dicho lo anterior, entre el largo Confinamiento  y la Adicción a la Dopamina Digital, ahora sí parece que Nos Cargo el Payaso

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