Autoridades capitalinas suspenden actividades a negoción y exhortan a actividades esenciales cumplir con sana distancia

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Las autoridades capitalinas suspendieron una negociación y a los esenciales exhortó a cumplir con la sana distancia por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), revisó 82 comercios ubicados en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, de los cuales  32 giros no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente. Asimismo, 47 comercios considerados esenciales fueron exhortados a cumplir con las medidas de sana distancia; dos tiendas departamentales fueron visitadas para revisar que únicamente ofrecieran servicios bancarios y se impusieron sellos de suspensión de actividades en uno de los comercios visitados.
De manera paralela, el INVEA recorrió nuevamente el Centro Histórico de la ciudad,  en donde exhortó a 70 comercios considerados esenciales a cumplir con las medidas de sana distancia. Asimismo, se visitaron dos comercios no esenciales, mismos que accedieron al cierre voluntario, y una tienda departamental para constatar que solamente contara con servicios bancarios.
Finalmente, el INVEA en una acción coordinada con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE);  la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STPS);  y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), visitó un inmueble con giro de armadora de bicicletas, bodega y oficinas, en la alcaldía Iztacalco. Derivado de la diligencia, se implementaron medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades, en las instalaciones del lugar, toda vez que se trataba de un giro no esencial en el que se advirtieron  aproximadamente 350 trabajadores laborando sin medidas de sana distancia.
ACTIVIDAD DE TRANSPORTE

En conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador de Transporte (ORT), el personal especializado en funciones de verificación continuó este viernes, 8 de mayo, con las labores de sensibilización a operadores del transporte público en las alcaldías Cuajimalpa y Xochimilco.
En ese sentido, fueron sensibilizados 150 operadores en el punto de Xochimilco y 150 en el de Cuajimalpa,  a quienes se les informó y orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.
Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx