Médicos internos de pregrado politécnicos se incorporarán voluntariamente a instituciones de salud

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Ante la emergencia sanitaria, alumnos del Internado Médico de Pregrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán reincorporarse de manera voluntaria a las instituciones de salud del país, a partir del 11 de mayo, sin embargo, no se asignarán a los servicios médicos de alto riesgo para COVID-19.

En este sentido, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, aseguró que la contingencia sanitaria que se vive es, sin duda alguna, un reto enorme para todos y cada uno de los mexicanos, y también ofrece grandes oportunidades para ver con claridad que es lo importante y como atenderlo para superar esta crisis.

Para salvaguardar la seguridad de los médicos internos de pregrado que se integren a sus unidades hospitalarias, el IPN les proporcionará un kit de seguridad consistente en gafas de seguridad, careta, cubrebocas, guantes, batas quirúrgicas y botas desechables.

Es importante señalar que no se les ubicará en los servicios médicos de alto riesgo para COVID-19, como urgencias, triage, cuidados intensivos y/o áreas de hospitalización para pacientes COVID-19.

Asimismo, los estudiantes que tengan alguna condición de salud considerada como factor de alto riesgo, que comprometa su vida, serán reasignados en servicios o unidades de medicina familiar.

El interno que sea un caso sospechoso o presente síntomas de COVID-19, se le realizará la prueba correspondiente de manera gratuita bajo el procedimiento que el IPN ha dispuesto para tal efecto.

Finalmente, el Politécnico solicita a los médicos internos de pregrado que durante las actividades hospitalarias apliquen todas las medidas de seguridad correspondientes.