Garantizar al Ejecutivo capacidad de respuesta sin socavar división de poderes: Laura Rojas

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó que se debe garantizar al Poder Ejecutivo la capacidad de responder de manera rápida, adecuada y eficaz a los ciudadanos ante una situación de emergencia, pero de ninguna manera, que esto implique socavar el principio básico de división de poderes y los principios fundamentales de la democracia.

Al participar en el “Parlamento Abierto para analizar la propuesta de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, afirmó que la ley, como está en la actualidad, ya otorga los mecanismos para que el Ejecutivo pueda responder a esto de manera oportuna.

Laura Rojas confió en que “todos los grupos parlamentarios podamos decidir sobre este tema de cara a la nación, más allá de partidos, colores y salvaguardando lo que ya está en la Constitución y los principios básicos de cualquier régimen democrático”.

Reiteró que la discusión es de la mayor relevancia y “quizá el tema más importante que hayamos discutido hasta el día hoy en esta legislatura, por todo lo que implica”.

“Implica una discusión que tiene que ver con fundamentos estructurales de nuestra democracia, con el principio básico de la división de poderes, por lo que escuchar a especialistas y académicos, será de gran utilidad para la reflexión que hará el Congreso”, enfatizó.