Autoridades de Salud reportan 19 mil 224 casos de coronavirus con mil 859 defunciones

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El gobierno federal reportó 19 mil 224 casos confirmados de contagio por coronavirus, un aumento de mil 425 en las últimas 24 horas, con mil 859 defunciones y 15 mil 520 casos sospechosos.

Para fortalecer la atención que se brinda durante esta emergencia sanitaria, ISSSTE aseguró que Médicos Internos de Pregrado y pasantes de enfermería sin factores de riesgo para enfermedad grave por Covid 19, podrán reincorporarse de manera voluntaria a las unidades médicas de la dependencia para sumar esfuerzos durante esta pandemia

https://bit.ly/3aUvJuQ

La Secretaría de Hacienda estimó que la economía mexicana se verá beneficiada por la reapertura coordinada de empresas que garantice la continuidad de las cadenas de valor en Norteamérica.

Los ingresos tributarios del Gobierno Federal aumentaron 13.3 por ciento en el primer trimestre de 2020, debido a la mayor vigilancia fiscal, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que su partido y sus aliados no pueden garantizar que se llevará a cabo un periodo extraordinario para discutir y votar la iniciativa del Presidente que suprime las facultades de la Cámara de Diputados en materia de reasignaciones presupuestales durante emergencias económicas o sanitarias.

El dólar cerró abril a 24.47 pesos a la venta y 23.47 a la compra en Citibanamex, un alza de 38 centavos respecto a marzo, con lo que hiló su tercer mes consecutivo de ganancias.

Para cuando pase la pandemia, la Ciudad de México tendrá cerca de 16 mil nuevos empleos, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico , Fadlala Akabani.

*Los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán acordaron hacer un recuento de los gastos realizados para atender la emergencia del Covid-19, y exigir su reembolso a la Federación.

Autoridades de Salud de Chihuahua advirtieron que reabrir las actividades no esenciales en la industria maquiladora de Ciudad Juárez por presión de Estados Unidos, sería lo peor en la Fase 3 de la epidemia por Covid-19.

Poco más de un millón de personas, un tercio del total de los infectados de Covid-19 en el mundo, se ha recuperado de la enfermedad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea la pandemia.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que el Reino Unido ha dejado atrás el pico de la pandemia de Covid-19.