Universum  celebrará a niños y niñas en su día con grandes y divertidas sorpresas

0
Anuncio

Ciudad de México,  México.—Ciencia, magia, cuenta cuentos, música, descubrimientos y elaboración de máscaras son parte de las actividades que Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, ha preparado para festejar a las niñas y niños en su día, desde sus casas, a través de las redes sociales.

El recinto universitario se une al Año Internacional de la Sanidad Vegetal, y con cáscaras de coco, pepinos, calabazas y zanahorias, los más pequeños formarán parte de la Orquesta Bebé, y a través del juego y la imitación, descubrirán los diferentes sonidos que se producen con frutas y verduras, con el propósito de activar sus sentidos.

Podrán descubrir por qué algunas cosas flotan y otras se hunden, qué diferencia hay entre el agua dulce y el agua salada y cómo afecta esto a los animales que viven en el mar.

Además, se convertirán en magos en compañía del profesor Von Boyager, quien los divertirá con experimentos; el actor Mario Iván Martínez contará cuentos; y el escritor José Gordon llegará a sus casas para felicitarlos en su día.

Con harina, agua, acelgas, espinacas y otros materiales se realizará un taller en donde, a través de la estimulación visual y táctil, los niños descubrirán los colores que pueden obtener a partir de algunas plantas.

Y para el final, habrá un taller al que podrán invitar a sus papás. El objetivo es entender cómo se generan las emociones en el cerebro, pues en este momento es probable que experimenten diversos sentimientos y esta actividad servirá para que plasmen sus emociones con la elaboración de una máscara.

Podrán enviar la imagen de su máscara a Instagram @UniversumMuseo, y las emociones mejores representadas se llevarán una sorpresa, que se entregará cuando el museo vuelva a abrir sus puertas.

La cita es este jueves 30 de abril a partir de las nueve de la mañana, y durante diferentes horarios a lo largo del día.

Para más detalles en la página del museo: http://www.universum.unam.mx/, y en el vínculo http://www.universum.unam.mx/actividades/e/96/ninas-y-ninos-jugando-con-ciencia-2020. Las transmisiones se pueden seguir a través del Facebook: @UniversumMuseo y @DGDCUNAM