Confirma Salud 16 mil 752 casos de coronavirus con mil 569 defunciones

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Secretaría de Salud confirmó 16 mil 752 casos de coronavirus con mil 569 defunciones,  además de 11 mil 220 sospechosos, 49 mil 33 casos acumulados y un total de 77 mil 5 estudiadas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que no indaga la publicación de una fotografía difundida por Irma Eréndira Sandoval, titular de Función Pública, sino la filtración de la tabla de resultados de laboratorio sobre exámenes de Covid-19 aplicados a la funcionaria y otros ciudadanos.

El  IMSS informó a un juez federal que su director general no tiene facultades para cumplir la orden de proveer equipo de seguridad sanitaria y capacitación al personal que enfrenta al Covid-19.

Como una manera de reconocer su labor, la Embajada de Países Bajos en México, entregó tulipanes a personal médico del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

La Comisión Federal de Electricidad suma hasta la fecha 30 casos de personal positivo a Covid-19, 14 más que la semana pasada.

Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, anunció la designación del exsenador del PRI, Javier Lozano Alarcón, como el nuevo vocero especial, para la defensa del Estado de derecho en la Coparmex.

El uso de cubrebocas en el transporte público o al asistir a lugares concurridos como mercados públicos es adecuado y puede resultar benéfico para evitar la propagación del Covid-19, consideró Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM.

Por denuncias de trabajadores o por presuntos despidos y señaladas por no ser solidarias, empresas fueron exhibidas por el Gobierno de la Ciudad de México.