Capufe refuerza medidas de seguridad ante Covid—19

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Ante el riesgo de posible contagio por el COVID-19, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha tomado estrictas medidas para proteger a su personal de las plazas de cobro, quienes realizan una actividad esencial para el país.

Además de las disposiciones adoptadas como lavarse las manos frecuentemente, practicar el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca, a todo el personal se le proporciona, de manera constante, guantes de látex, gel antibacterial, cubrebocas y cloro (hipoclorito de sodio).

Las 133 plazas de cobro que administra Capufe, se limpian y desinfectan de forma permanente.

Adicionalmente, al personal médico se le ha entregado equipo de protección, como trajes especiales y goggles.

Estas prácticas se llevan a cabo con el propósito de proteger la salud, tanto de usuarios como trabajadores y poder proporcionar un servicio fundamental para el traslado de personas y mercancías a lo largo del país.

Todos los días se contacta con los coordinadores regionales, quienes llevan un monitoreo y control preciso del personal que labora en el interior del país, y ante cualquier caso sospechoso, se procede a tomar las medidas pertinentes.

A la fecha, de un poco más de siete mil 500 trabajadores, se han detectado cuatro casos de contagio por el COVID-19; todos se encuentran fuera de peligro.

Por otra parte, el personal con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas, durante la Jornada de Sana Distancia, no acuden a sus centros de trabajo; la mayoría realiza sus labores desde casa.

A pesar de las medidas implementadas, Capufe recomienda a los usuarios efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico, para evitar el contacto humano.