Alianza con hospitales privados, permitirá continuar con atención médica gratuita a derechos habientes, dice Ramírez Pineda

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que necesiten servicios de salud diferentes al COVID-19, podrán recibir atención gratuita en 146 hospitales privados, gracias a la alianza inédita que logró el Gobierno de México con el sector médico privado, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Del 23 de abril al 23 de mayo, precisó, se podrá referir a derechohabientes a estos hospitales de segundo nivel de atención, los cuales abarcarán servicios como partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, entre otros padecimientos no graves, previo a la valoración y referencia del médico tratante en su unidad de atención.

El titular del ISSSTE destacó que el acuerdo entre la Secretaría de Salud y la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, consolida un único Sistema Nacional de Salud para ampliar la capacidad de respuesta de México ante el doble reto de atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y garantizar el acceso a servicios sanitarios a la población con otros padecimientos que ameritan tratamiento.

Ramírez Pineda enfatizó que el Instituto asumirá los gastos de cada derechohabiente atendido en los servicios privados; los pacientes no pagarán estudios ni tratamientos, enfatizó.

Para tal fin, dijo, las tarifas que pagará el organismo de seguridad social a los hospitales privados por esta atención extraordinaria a los derechohabientes, son las vigentes en el intercambio ordinario de servicios entre el ISSSTE y el IMSS, de manera que son precios justos y sin fines de lucro.

Para determinar la disponibilidad y elegibilidad de los servicios, los derechohabientes deberán acudir a las clínicas del ISSSTE que les corresponde, para ser valorados por los médicos tratantes, donde en caso de ameritar una atención especializada y no contar temporalmente con lugares disponibles, se procederá a gestionar su referencia a hospitales privados.

En el caso de mujeres embarazadas, podrán consultar disponibilidad de servicios a través de ISSSTETEL: 4000 1000, donde recibirán la orientación correspondiente.

Ante el complejo panorama por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de México construye alianzas sin precedentes para garantizar el bien superior de la salud a las y los mexicanos, en las que el Instituto continuará operando a favor de trabajadores, jubilados, pensionados y sus familias.