Reporta gobierno federal 11 mil 633 casos de coronavirus con mil 69 defunciones

0
Anuncio

Ciudad de México, México.–  El gobierno federal confirmó 11 mil 633 casos de coronavirus con mil 69 defunciones, 4 mil 127 activos y 7 mil 588 acumulados, un total de 58 mil 885 personas estudiadas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja en México advirtió que podría haber violencia en las calles conforme avance el confinamiento y la escasez de productos básicos.

Tras registrar un nuevo pico de 165 contagiados de Covid-19 y la novena defunción, el Gobierno de Nuevo León anunció que se preparará para un escenario adverso de una situación grave.

Nueve médicos se han contagiado por Covid-19 en el Estado de Chihuahua, informó la Secretaría de Salud estatal.

En Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha confirmado 287 casos de contagio de Covid-19 entre los migrantes detenidos en diversos centros de detención y otros 123 entre sus propios empleados.

El Gobierno de Donald Trump vetó a la mayoría de estudiantes internacionales y a todos los estudiantes que entraron en Estados Unidos de forma ilegal de las becas universitarias de emergencia aprobadas por el Congreso.

Por otra parte, el Gobierno federal publicó el decreto por el que se establecen las medidas de austeridad gubernamental para hacer frente a la crisis por la contingencia sanitaria.

El nuevo borrador del Proyecto de Guía para Asignación de Recursos Médicos en Situación de Contingencia establece que, en caso de requerirse, el único criterio a considerar para elegir a quién dar atención de medicina crítica primero sería la posibilidad de mejora del paciente.

México, el mayor receptor de exportaciones de gasolina de Estados Unidos, está tratando de cancelar las importaciones del combustible de al menos una empresa estadounidense en medio de los efectos del coronavirus en la demanda.

El Servicio de Administración Tributaria embargó precautoriamente una propiedad de Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de Interjet, aerolínea que es propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

Los Gobernadores del PAN alcanzaron un acuerdo con el Canciller Marcelo Ebrard y con el senador morenista Ricardo Monreal para que el Gobierno declare a la industria automotriz como esencial en la emergencia por el Covid-19.

El dólar finalizó la jornada con un alza de 33 centavos, a 25.14 pesos a la venta y 24.17 a la compra en Citibanamex, ante cifras económicas desfavorables por el Covid-19.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz vinculó a proceso a tres ex servidores públicos y siete empresarios, ligados a un fraude en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, cometido durante el sexenio del ex Gobernador Javier Duarte.